Jump to content

Llegaron los SuperPlossl, los Barlow 2x y Oculares con Zoom


ricardo

Publicaciones recomendadas

Ya estan disponibles en HokennUsers.com los oculares Super Plossl de 6.3 y 7.5, los barlows 2x acromáticos y como novedad los oculares 7 - 21 mm con Zoom.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Raul, el ocular con zoom tiene un anillo que gira y te pasa de 7 a 21 mm de apertura, es bastante largo y pesadito, todas las capas tienen tratamiento antireflex y viene con un protector de goma para poder meter el ojo directamente! Pueden venir a probarlos al observatorio sin compromiso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola

Les cuento que estuve probando el Ocular zoom con el dobson el otro dia y me quede sorprendido con la calidad del mismo. Lo bueno de este ocular es que podes regular un maximo de aumentos acorde al tipo de telescopio y la calidad del cielo de ese momento. He probado otros oculares con zoom pero saltaban de medida en medida, o sea, de 7mm a 9mm a 12mm, etc. Este no es asi, el anillo permite cambiar los aumentos milimetro a milimetro sin perder el foco de la imagen debido a que el objeto que se esta observando queda enfocado al variar el aumento. Sin duda lo voy a agregar a mis accesorios.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Ya se q pedirle a Papa Noel para Navidad (lease aguinaldo)!!!!! :P

Tengo los oculares de 10 y 20mm q trae el Hokken114900 y estaba pensando en un ploss de 30 y uno de 6 o 7mm o un barlow.

Pero me parece q me quedo con el ocular con zoom. Me conviene no?

Luciano.

Enlace al comentario

mira yo tengo uno y el eye relief va variando a medida que vas usando el zoom , o sea en 21mm tenes que poner el ojo mucho mas lejos en comparacion a si lo usas en 7mm, la medida exacta no la se y solo se que es un plossl el ocular .

espero te sirva mi data

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...