Jump to content

Me presento.


Invitado angiepadron

Publicaciones recomendadas

Invitado angiepadron

Hola. Mi nombre es Angie, una aficionada a la astronomía más.

No veo esta ciencia sólo como un hobbie, deseo estudiarla en la universidad. Actualmente resido en Colombia, pero soy argentina y planeo entrar a la UBA o a la UNLP en aproximadamente dos años (tengo 15). Tengo claro que quiero astronomía o astrofísica, pero me preocupa el campo de trabajo de estos títulos. Mis esfuerzos por buscar una orientación profesional más "común" han sido en vano, y cuando trato de investigar más sobre los egresados de la carrera me encuentro con una nula investigación astronómica en Barranquilla, la ciudad donde vivo. Mis padres opinan que debería estudiar algo más rentable o que me quedaré viendo las estrellas debajo de un puente, pero siento que si no me dedico a lo que me gusta terminaré siendo una adinerada pero frustrada adulta. Si conocen un (o alguno de ustedes es) egresado de alguna de estas facultades me sería muy útil.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Angie, bienvenida a Espacio Profundo. Es probable que tengas alguna respuesta, si bien la gran mayoria de los foreros somos amateurs, uno que otro profesional anda por ahi dando vueltas..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola Angie , bienvenida a los foros de espacio profundo!!

espero estes a gusto en el foro.

te mando un saludo desde bs as

Enlace al comentario

Bienvenida Angie! espero estés a gusto.

Seguí tus sueños y luchá por concretarlos. Nadie logrará detenerte.

Enlace al comentario

Bienvenida,

Si realmente te gusta, dale para delante.. Yo me metí en la Licenciatura en Física aún cuando mi vieja y mi hermana me decían que me iba a morir de hambre, todavía no me recibí así que no te se decir si es o no verdad jajaja!. Igualmente, por lo que vi de profesores y otros conocidos que se han ido recibiendo, no es para nada malo el futuro que me depara.

Lo que podes hacer es pasar por la UBA y tratar de hablar con algún profesor/alumno de la carrera.. seguramente te van a decir que salidas laborales y demás vas a tener.

El "problema" que tiene la astronomía/astrofisica es que es mayormente teórico.

Hay gente en Argentina laburando en física del sol, que laburan en conjunto con el ITER, tengo un conocido que se fue al Instituto Balseiro a trabajar en un grupo de investigación en ese tema. Creo que también hay grupos en capital que trabajan en física planetaria, y bueno, siempre tenes la posibilidad de irte al exterior.

No es para nada cierto que los astronomos/astrofísicos/físicos queden desempleados, todo depende de uno, de lo que se quiera dignar a hacer.

Yo también, siempre quise estudiar astronomía, pero no pude ir hasta capital para estudiar.. así que me quede con física. Mi idea era después seguir mis estudios en astrofisica.. pero bueno, descubrí que se me da mas por lo experimental, así que todavía tengo 2 años para decidir que es lo que voy a hacer.

Seguramente haya algún astrónomo dando vueltas por el foro y te pueda dar mas información..

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Angie, me tomo el atrevimiento de ser muy crudo con vos.

La idea de que con ese "oficio" vas a miarar las estrellas debajo de un puente, es de viejos anticuados que veian la tele de jovenes, en blanco y negro y usaban de antena una papa con una aguja de tejer clavada.

Los avances en intrumental, financiamiento e hilos de investigacion en todo el planeta es COLOSAL.

No me preguntes por què, pero no es la ciencia del futuro, ese futuro ya es HOY y hace rato.

Igual tus papas son tus papas y quieren lo mejor para vos, pero pueden carecer de informacion y verse guiados por ideas anticuadas que dan mas seguridad.

Estudia el tema desde ahora , averigua, y por las dudas un astronomo no esta mirando cielo con un telescopio y tomando anotaciones... En todo caso, eso lo hace en su tiempo libre...:)

Suerte!!! Y ponete las pilas que eso lleva mucha dedicacion, el titulo no es garantia, la garantia es el esfuerzo y la pasion. Saludos a tus padres! :) Les dejo una imagen para que vean el oficio en el Discovery Channel !!

antena.jpg.f20be6774ff8badafc0d4b6280434

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Hola. Mi nombre es Angie, una aficionada a la astronomía más.

No veo esta ciencia sólo como un hobbie, deseo estudiarla en la universidad. Actualmente resido en Colombia, pero soy argentina y planeo entrar a la UBA o a la UNLP en aproximadamente dos años (tengo 15). Tengo claro que quiero astronomía o astrofísica, pero me preocupa el campo de trabajo de estos títulos. Mis esfuerzos por buscar una orientación profesional más "común" han sido en vano, y cuando trato de investigar más sobre los egresados de la carrera me encuentro con una nula investigación astronómica en Barranquilla, la ciudad donde vivo. Mis padres opinan que debería estudiar algo más rentable o que me quedaré viendo las estrellas debajo de un puente, pero siento que si no me dedico a lo que me gusta terminaré siendo una adinerada pero frustrada adulta. Si conocen un (o alguno de ustedes es) egresado de alguna de estas facultades me sería muy útil.

Saludos.

Conozco a algunos incluso recién egresados, pero son amigos que no integran el foro. sin embargo, creo que nuestro amigo Carlosfb puede orientarte o brindarte algún contacto sobre la carrera.

member5388.html

Enlace al comentario
un astronomo no esta mirando cielo con un telescopio y tomando anotaciones... En todo caso, eso lo hace en su tiempo libre...

Justo respondiste lo que lo iba a responder... :lol: .... te cuento una anecdota, yo concurro hace años al Observatorio Astronomica Quilmes, donde se hacen actividades relacionadas con la astronomia a nivel amateur y a nivel educativo, hace años atras, formamanos un grupo para observar estrellas variables, si bien el experimentos fue bueno, y nunca se termino, eramos 3 integrantes, un chico que era estudiante de medicina, yo aficionado y uno que estaba cursando la carrera de astronomia, que ahora es astronomo, creeme que a ese astronomo (que no recuerdo su nombre), yo le enseñe cual era la cruz del sur. :lol::lol::lol::lol: muy pocos astronomos conocen el cielo como nosotros, suena raro, pero eso asi., es mas calculo que deben estar a kilometros de los telescopio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...