Jump to content

Modificar tubo de Meade ETX-LS6 para montura ecuatorial


muchodespues

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Primero les cuento que soy nuevo en el mundo de la astronomía por lo que podría confundir algún termino.

Actualmente estoy buscando un catadióptrico mayor a 127mm y la realidad es que no puedo encontra uno acorde a lo que quiero gastar, como esta el momento no me ofrecieron ninguno menor a 14000 pesos empecé a buscando alternativas y encontré un tubo de un Meade ETX-LS6 ACF UHTC a 3000 pesos y se me acurrio que podria modificarlo para ponerlo en una montura ecuatorial. De este dilema salen las siguientes preguntas:

1) Si bien el tuvo esta preparado para la montura azimutal ustedes creen que podré utilizarlo en una ecuatorial poniéndole anillas y cola de milano ?

2) Consideran que se justifica el gasto teniendo en cuenta que tengo que comprar la montura y realizar las adaptaciones ?

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola como estas, por lo que veo en fotos ese OTA no precisa anillas, viene con algun tipo de cola y de ahi mismo la fijacion a la montura. Lo que significa que si no tenes esa cola, te la podes hacer con cualquier perfileria de aluminio, yo lo suelo hacer. Y si viene incluida, mucho mas facil. Las anillas entonces no son necesarias, lo que veo es que ese teles ya viene SIN anillas de por si.

Por el precio te diria que si, si es que estas entusiasmado con ese OTA, es mas, me resulta raro ese precio. Si tenes una foto o un link te podria ayudar mejor, ademas de saber a que montura lo queres adaptar, muy importante.

Suerte y contanos.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola!

Agregaría a la respuesta anterior que sería bueno que nos comentes cuales son tus intereses, ya que estas arrancando, para poderte aconsejar mejor. El OTA del que hablas es muy bueno y el precio es excelente (hasta raro, como decía Diego), adaptarlo no seria ningún problema. El tema es si realmente necesitas una montura ecuatorial para arrancar, yo gastaría mejor en algunos oculares bueno, un barlow y un buen buscador, ya que empezando por visual vas a tener para rato hasta que necesites una ecuatorial.

Saludos

Esteban

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por responder !!

Les cuento que pensé en una montura ecuatorial por que el tubo lo venden solo y ya que la tengo que comprar pensé que una eq5 seria ideal.

EL tubo es usado y me lo traería un amigo que viene de chile.

Les estoy adjuntando una foto del tubo así lo pueden ver.

Bueno escucho todas sus opiniones y gracias por contestar

meade.JPG.f01defd4c747623b6a384527692f01

Enlace al comentario

Bonito tubo, si es que esta en buenas condiciones, si te garantizan eso YO, le daria para adelante. A ver si alguien del foro apunta con el tema de la montura porque tal vez una montura ecuatorial mas chica tambien te sirva (eq3?). Aunque un eq5 luego te queda para tubos mas grandes en el futuro.

Desde ya te digo que no precisa anillas, estan las roscas en cada aro muy claras en la foto. Fijate que otro accesorio te va a hacer falta, diagonal, reductor focal (acordate que es un f10 y tal vez lo quieras mas corto) etc, para ver si el precio final no se te va a engrosar.

Por ultimo, mira bien si la foto en cuestion es la del tubo real, ya que esa misma circula en internet pero por un ota en venta en Arizona.

PD: Ese "pituto" que trae la celda, que funcion cumple? Sere bruto, pero es para manejar el tubo con mas comodidad? No creo, a ver si alguien me desazna.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola muchodespues:

A mi ver el ETX_LS6 es una solución todo en 1, si solo tienes el tubo habría que verificar que funcionalidades pierdes al no tener el mando la verdad es que si estas empezando yo te recomiendo partir por engendros.

Si quieres comenzar con visual ve por un Dobson.

Si quiere empezar por astrofoto, es mas dificil, compra un refractor pequeño ojala APO o mínimo ED y la mejor montura que te puedas permitir, luego podrás ir buscando otros tubos sobre la misma montura.

Un Saludo

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...