Jump to content

Modificar tubo de Meade ETX-LS6 para montura ecuatorial


muchodespues

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Primero les cuento que soy nuevo en el mundo de la astronomía por lo que podría confundir algún termino.

Actualmente estoy buscando un catadióptrico mayor a 127mm y la realidad es que no puedo encontra uno acorde a lo que quiero gastar, como esta el momento no me ofrecieron ninguno menor a 14000 pesos empecé a buscando alternativas y encontré un tubo de un Meade ETX-LS6 ACF UHTC a 3000 pesos y se me acurrio que podria modificarlo para ponerlo en una montura ecuatorial. De este dilema salen las siguientes preguntas:

1) Si bien el tuvo esta preparado para la montura azimutal ustedes creen que podré utilizarlo en una ecuatorial poniéndole anillas y cola de milano ?

2) Consideran que se justifica el gasto teniendo en cuenta que tengo que comprar la montura y realizar las adaptaciones ?

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola como estas, por lo que veo en fotos ese OTA no precisa anillas, viene con algun tipo de cola y de ahi mismo la fijacion a la montura. Lo que significa que si no tenes esa cola, te la podes hacer con cualquier perfileria de aluminio, yo lo suelo hacer. Y si viene incluida, mucho mas facil. Las anillas entonces no son necesarias, lo que veo es que ese teles ya viene SIN anillas de por si.

Por el precio te diria que si, si es que estas entusiasmado con ese OTA, es mas, me resulta raro ese precio. Si tenes una foto o un link te podria ayudar mejor, ademas de saber a que montura lo queres adaptar, muy importante.

Suerte y contanos.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola!