Jump to content

colimacion newton f4 (prueba de la estrella)


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola Luego de colimar el tele con mucho trabajo, realizando la prueba de la estrella con ccd, dejo estas fotos a ver que opinan si quedo bien o falta un poquito.

CAM00179.jpg.a8222abdfed0506fe9469a7d63d

CAM00180.jpg.345e3d8f620ed02848da6780715

CAM00182.jpg.9123bd2b09fb21ffe2c85c87ff9

Enlace al comentario

Muy bien Vagarto

Yo te diría que con una imagen de ese tipo pasaría a hacer pruebas con algún cúmulo grande (enfocado) o en zonas con muchas estrellas para ver como responde finalmente la colimación. En la experiencia que voy llevando con los newtonianos, si es para fotografía el camino a seguir es colimar con la cámara puesta...

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario
Muy bien Vagarto

Yo te diría que con una imagen de ese tipo pasaría a hacer pruebas con algún cúmulo grande (enfocado) o en zonas con muchas estrellas para ver como responde finalmente la colimación. En la experiencia que voy llevando con los newtonianos, si es para fotografía el camino a seguir es colimar con la cámara puesta...

Abrazo

Sergio

Gracias Sergio por pasar a ver, y si tenes razón para probar no hay nada mejor que con las estrellas y cámara puesta, (para el primario mientras miro la imagen lo voy corrigiendo)

lo dificil en estos F4, es lograr dejar bien el secundario, cosa que me costo mucho y todavía no se si esta bien del todo. Saludos

Enlace al comentario

Fernando, como guia bajate la version de prueba del CCD Inspector, te va a dar una idea del colimado. Si te guias por el ojo con un f4 sonaste.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...