Jump to content

Como procesar esta foto de la vía láctea.


Danieljp

Publicaciones recomendadas

Buenas gente y astrofotografos de Espacio profundo estoy empezando en este cuento de la astrofotografia y me gustaría aprender muchas técnicas que ustedes me puedan brindar.

les comento que tengo una cámara compacta que he estado usando para sacar imagenes de la vía láctea, la luna y algunos planetas, la cámara me viene solo con 15 segundos de exposición y 1200 de ISO y me aleje de la ciudad para sacar algunas imagenes de la vía láctea, el resultado está en la imagen que les adjunto. Me gustaría saber si esa imagen que tomé se le pueden sacar mejores resultados procesandola, se que se pueden usar los niveles, las curvas pero no tengo idea de como usarlos bien. La imagen tiene bastante ruido ya que como dije antes es tomada con una cámara compacta, muchas gracias a todos y ojalá me puedan ayudar.

IMG_8934p.jpg.c77cacbacd5732ef373447fa16

Enlace al comentario

Hola Daniel, bienvenido a Espacio Profundo.

La imagen lamentablemente no tiene mucha mas informacion, si la buscas aparece mucho ruido. Lo que te sugiero es hacer muchas tomas de 15 segundos y despues apilarlas con programas como el DeepSkyStacker, al apilar imagenes mejoras la señal y bajas el ruido. En el caso de tu camara, si bien algo de informacion te trajo, el hecho de usar formato de imagen jpg perdes muchisimo detalle, ya que este formato es comprimido, por eso se usan camaras reflex que tienen la opcion de grabar la imagen a formato RAW o crudo, dandote la posibilidad de masajear las imagenes y extraer detalle.

Te sugiero empezar con objetos mas faciles para aprender las tecnicas, la luna es la mejor forma de incursionar en la fotografia, espacio profundo o gran campo requiere equipos mas avanzados y tecnicas mas depuradas, que no las aprendes en poco tiempo.

Espero haberte ayudado

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...