Jump to content

perseida


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola gente, aca de nuevo disculpen tantas preguntas no quiero ser pesado.

je pero aca tengo otra. alguien me podria decir que es una perseida, ya que busque en internet pero no encontre nada.

desde ya gracias nos vemos.

Enlace al comentario

Hola Julio!! No pidas disculpas por preguntar porque los foros están para disctutir, preguntar, proponer, comentar etc.-

Vamos a tu pregunta pero en forma más general. Periódicamente la Tierra atraviesa en su órbita varios enjambres de escombros, atruibuidos en gran parte a distintos cometas.

Estas lluvias de meteoros periódicas reciben su nombre de acuerdo al radiante correspondiente a la constelación de la que a la vista parecen provenir (radiante)

Las Perseidas que se dan entre mediados de Julio y finales de Agosto reciben pues ese nombre pues a la vista aparentan provenir desde la constelación de Perseo. Esta lluvia específicamente no es bien visible desde nuestro hemisferio, al estar Perseo muy al Norte en declinación. -

Aclarado el punto, tenés otras lluvias como las Oriónidas por ejemplo que poseen su radiante en la Constelación de Orión y que son las que pueden verse en esta época todo Octubre hasta principios de Noviembre. -

Para poder observar bien una lluvia de meteoros hay que retirarse lejos de las luces de la ciudad y NO SE UTILIZAN TELESCOPIOS ya que solo nuestro amplio campo de visión normal nos permite sentarnos en una reposera y esperar a verlas y disfrutarlas. -

Nota: Me parece que no has buscado bien en la web pues hay numerosísimos sites que mencionan el tema con las respectivas efemérides de cada una de ellas

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

gracias por tu respuesta.

yo asocie eso a alguna especie de cometa, ni pense que podia ser una lluvia por eso mi busqueda en internet se fue para otro lado jeje.

Enlace al comentario

Hola Julio:

Si, tal como dice Marcos, me parece que no buscaste bien, porque si ponés en cualquier buscador (empezando por Google) la palabra "perseida" o "perseid", lejos de "no encontrar nada" -como decis- aparecen montones de sitios con información del tema.

Por lo demás, no voy a agregar nada a la buena y detallada explicación que te dio Marcos.

Saludos, MR

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...