Jump to content

Por qué lo llamaran el Cúmulo de las Perlas?


Publicaciones recomendadas

Salud gente !!

Comparto aquí una foto de NGC 3766 en Centauro obtenida desde el Camping La Porteña en Areco. La toma fue hecha con la Luna al 75% en una escapada que hice el mes pasado...

Esta fotografiada con el RC 8" a f8 en su focal nativa de 1624mm. Le da un acercamiento importante al objeto...

Utilicé la NEQ6 guiada off axis con la SX lodestar y PHD

El seeing mejoró un poco respecto del Joyero que realmente fue malo.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... B%20RC.htm

De todos modos para este caso siguió siendo de mediocre a malo.

En mi opinión si tendríamos que elegir una constelación que tiene de todo, Centauro seguramente estaría como candidata.

Tiene un globular más que imponente, galaxias majestuosas, zonas de H2 y también reflexión y cúmulos abiertos realmente bellos tanto para visual como para fotografía como este que comparto con ustedes.

A su vez les cuento que este fue uno de los primeros objetos que puse en el ocular con el Hokenn 150/750 y la EQ3 desde el jardín de casa.

En fin no se si hice justicia con la adquisición y el procesado pero a esto llegué.

Les dejo también el link con la imagen en mayor resolución

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... B%20RC.htm

Muchos saludos a todos y buena semana!!

Sergio

5776b6b3ace7a_NGC3766LRGB.jpg.0c906e94f4

Enlace al comentario

Gracias Mati

Estamos "on line" jeje!

Los colores viene muy bien con este equipito.

Cada vez me gustan más los reflectores para fotografía

Bueno... como siempre muchas gracias por comentar

Te mando un abrazo y cariños mil a la flia !!

Sergio

Enlace al comentario

Que belleza Sergio. Realmente admiro el talento tanto tuyo como de tus colegas astrofotógrafos.

Y como vos decís, Centauro tiene de todo.

Enlace al comentario

Salud a todos muchachos y gracias por pasar a ver la imagen y comentar !

Hola Sergio

Buenísima la imagen!!! Qué buen contraste entre las mayoría de estrellas azules y ese bonito par rojo. Felicitaciones!

Hola Nestor. Gracias por comentar. Esta fue una escapada que hice solo pasada la Luna nueva anterior. La luna estaba en un 75% creciente y pensé en arrancar con El Joyero y NGC 3766. Los colores vinieron con cierta facilidad aunque en mi opinión la noche me tiró la resulución un poco abajo. Las dos estrellas rojizas le dan un toque agradable a la imagen y por supuesto al objeto. Espero que nos podamos encontrar en algún momento en Areco...

Que belleza Sergio. Realmente admiro el talento tanto tuyo como de tus colegas astrofotógrafos.

Y como vos decís, Centauro tiene de todo.

Gracias Rodrigator. Centauro tiene unos cuantos objetos para seguir explorando. Hay también algunas Nebulosas Planetarias débiles y muy poco fotografiadas que me encantaría poder adquirir en alguna otra oportunidad que el tiempo permita. Muchas gracias por tus comentarios y estate atento que en breve sigo publicando un par de trabajitos más que me quedan por procesar.

En cuestion de justicia con las fotos sos uno de los mejores jueces. Estate muy tranquilo la imagen es maravillosa.

Felicitaciones.

Amigo Omar, muchas gracias por tus palabras que son reconfortantes. Espero que nos podamos ver pronto y me alegro sobremanera que las cosas estén andando bien en el campo con tus equipos.

Hermosas fotografía y cúmulo Sergio. Compite tranquilamente con "las joyas"....

Saludos

Gracias Daniel. En algún momento surgió la discusión con Carlitos Colazo respecto de cual de los dos cúmulos (El Joyero o NGC 3766) se imponía por su belleza.

Son los dos muy bonitos y una delicia observarlos. Jaja en fotografía me termina gustando un poco más NGC 3766...

Un abrazo grande a todos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Ale !!

Si vengo tirando bastante a los cúmulos. Cuando estoy en Martinez porque muchas otras cosas no se pueden hacer y en este caso en Areco porque el seeing era realmente muy malo y no me animé a obetivos más difíciles.

Luego la noche empezó a mejorar y apunte a nebulosas. Cuando las pueda procesar las subo.

Un abrazo y nos vemos pronto.

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert y Eze por pasar a ver la imagen y comentar.

Me alegro que les guste.

Tuve que irme para Areco en una noche con Luna pero no quería dejar de pasar el mes pasado sin traerme algunos objetos.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...