Jump to content

NGC 6188 desde ARECO


Publicaciones recomendadas

El viernes estuvimos con el amigo Carlos tambien en Areco junto a los muchachos. Como bien dijo Ignacio cuando llegó “Estar aquí es un acto de fé” ya que llegamos con la tarde completamente encapotada y sin embargo seguimos para adelante. Lamentablemente todavía no puedo terminar de debutar como corresponde en los cielos rurales ya que soy uno de los que apuntó al sur y este se nos negó tras las nubes llegando las 23 hs.

La idea original era fotografiar en cuadro ngc 6188 junto con ngc 6164 un cuadro tan bonito como complicado para 750 mm de focal y el cual no pude lograr ya que para el encuadre la cámara debia posicionarse de una manera que físicamente por las dimensiones de la heladerita me di cuenta in situ que era imposible. De todas maneras no me desanimé y me quedé solo con ngc 6188. Todo funcionaba perfecto y las tomas comenzaron siendo de 180 segundos y a medida que subía el objeto las fui subiendo hasta llegar a 240 segundos…Luego se nubló y "otra vez la pelota al patio"...

Solo junté unos magros 46 minutos los cuales no alcanzan ni para empezar pero muestran lo que se ve abajo.

La próxima tal vez sea la noche donde todo se de cómo para empezar a triunfar!!!

NGC6188-46minutos-w.jpg.42497f1dbfde1e02

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Negro, como te dije x Skype, excelente resultado para una noche mas que complicada. El viernes parecia que zafaba, pero habia un manto asqueroso al menos en Escobar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Amigo Omar

Por lo menos te viniste con algo y el otro aspecto positivo es que los "fierros" se portaron bien.

No me caben dudas que a pesar de las nubes lo pasaron bien tu colega Carlos y los amigos asistentes que por lo que pude leer fueron varios.

Una lástima el clima. Podía ver que si bien se iban las nubes había un manto de cirros que iba hacer muy complicada la noche. Desde Martinez muy nublado...

Abrazo grande y nos vemos pronto !!

Sergio

Enlace al comentario

Muy linda omar!! para mi el triunfo ya empezo por que la imagen se ve bien!.

saludos.-

Enlace al comentario

Hola Omar

Bellísima imagen!!! Menos mal que esta vez el equipo no te jodió mucho... decis que querías meter en cuadro el 6144 pero por lo que veo anda cerca de Antares, ¿No está un poco lejos o le estoy pifiando?

Un abrazo

Enlace al comentario

Son 46 minutos que suman Omar, paso a paso. En Invierno si guardas todo a la primera nube no haces nunca una foto, es jodido el tiempo.

Pero ya vas a agarrar una noche completa y ahi ese cuadro la rompe, esta buenisima la composicion.

Enlace al comentario

Gracias por pasar muchachos!!

Ricardo: la noche no era mala hasta que empezaron los velos de altura....luego, como cuenta Luis despejo y estuvo bárbaro pero yo ya no estaba.... El cansancio me gano y no hubiera podido esperar, una cosa es estar ocupado trabajando y otra completamente distinta es estar esperando.....

Leo, gracias por pasar, el cuadro no quedó lo artístico que hubiese querido, me falta la planetaria principal.

Carlitos!! gracias por el comentario, ahora estoy esperando esa cadena que prometía ser una fotaza.

Sergito! Los fierros por lo menos esta vez se portaron bien, eso no significa que no me la vayan a complicar la proxima, pero hay que meterle fe.

Mati: Me alegra que consideres que el triunfo ya empezó, lo que tienen de bueno estas imágenes aunque no tengan el tiempo que uno pretende es el color del campo o del cielo limpio, que da otras transparencias y colores mas vívidos y reales sin ese cyan verdoso característico de los filtros antipolución.

Hola Nestor, gracias por pasar y por avisarme de semejante error, ya está editado, la nebulosa planetaria que quería meter es ngc 6164 que esta al ladito.

Luis, es verdad lo que decís y lamentablemente me desanimo enseguida ante la primera duda ya que como vivo levantandome a las 6 se me hace muy pesado y si no estoy ocupado el sueño me gana.

Enlace al comentario
46 minutos no es mucho, y aún asi quedó muy bien.

Hicistes cambios en el equipo? porque parece que se portó bien esta vez....

Si Geert, desarmé la montura completa y luego de una exhaustiva limpieza volví a engrasarla y la ajusté a conciencia. Cambié un puerto usb de la pc portatil (dicho sea de paso sudé la gota gorda) y cambié la web cam con la que guío pues la otra tiene una falla aleatoria que aun no descubro. Con todos estos cambios las cosas mejoraron bastante, por lo menos deje de ser un improvisado en esas cuestiones.

Terrible amigo Omar. 46 min ? y todo eso? Pffff

Felicitaciones loco!!!

Amigo César, si bien no es la foto que deseaba hacer ni tampoco cumple con las reglas establecidas para este tipo de camaras.....Por lo menos no me vine con las manos vacías.

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Bien ahí Omar! Te trajiste una linda foto!.

El campo siempre te da la chance en poco tiempo de traer lo que quizás hubieras hecho acá en tres horas...

Y yo en tu lugar también me hubiera ido, esperar sin saber que va a pasar es un tema. Si me decís que hay viento y las nubes son bajas es otra historia pero los cirros son jodidos...

Che me alegra también que hayas solucionado el tema del equipo y que todo comience a funcionar, ahora solo te falta que el clima ayude y ahí estaremos todos, la próxima voy de cabeza !

Abrazo grande.

Enlace al comentario

Gracias Juan por pasar y dejar tu opinion, tu mensaje no me aparecía cuando respondí la última vez.

muy buena che! ¿que onda en Areco? ....¿tienen un cable que los conecta con el hubble?

Sebas, En Areco tenemos muy buena onda y el cable solo nos proporciona 220V el resto lo provee el límpido y magnífico universo .......Faaaaa !!! Que frase!!!! me siento José Narosky :supuestamente

Ale! Gracias por pasar, si me traje algo por lo menos y eso que cuando vi que no daba con el cuadro no se me dio por cambiar la camara para encuadrar bien porque si no con el tema de volver a poner en foco y ubicar bien el cuadro me traía 10 minutos solos y no hubiese servido de nada.

¿Tal vez la próxima?...... Ya veremos

Enlace al comentario

Muy lindo y original el encuadre, Omar. Destaca muy bien las estructuras oscuras y como se vinculan, con el cúmulo estelar actuando de "farol". Da para agregarle más integración en la próxima salida.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísima Omar! Aunque todavía no te tocó una buena noche, siempre te las arreglás para traer algo. Increíble el resultado para tan poco tiempo. Me encanta cuando en estas fotos en que hay tanto hidrógeno, se puedan rescatar tan bien las zonas de reflexión. Eso y los colores en general evidencian tu excelente mano para procesar.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Que buena foto Omar, como ya te han dicho el encuadre está muy bien, mostrando a las estrellas brillantes "iluminando" la nebulosa, como también te dijeron, es impresionante el resultado para tan poco tiempo de integración...

Un gran abrazo!!

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...