Jump to content

Astrofotografía 3D al alcance de todos?


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados, siguiendo éste sencillo tutorial de cómo pasar una imágen 2D a 3d para lentes anaglifos (rojo y azul)

(http://www.youtube.com/watch?v=npDYGeOPiuQ) y aprovechando que mi hijo tiene algunos de éstos tirados por ahí, tomé algunas fantásticas imágenes del libro "Capturing the Stars" de Robert Gendler y las transformé a 3D anaglifo.

Para aquellos que tengan éstos lentes o gafas a mano y se quieran divertir un poco, intenten con ésto. :wink:

Espero sea de su agrado!

Los autores de las tremendas fotos, las cuales destrocé están en cada imágen adjunta.

5776b6b37aaa0_Simeis147.jpg.2d0809f06067

5776b6b3800a7_VaLctea.jpg.92ce5060b32c21

Enlace al comentario

Siguiendo con los ejemplos y con el permiso de Sebapol con su magnífica imágen de campo amplio de Laguna y Trífida posteada hoy :D , la transformé a 3D anaglifo y con una visón algo artística, fui separando capas para darle profundidad a la imágen y destacar las dos nebulosas que son las vedettes de la imágen.

Saludos a todos y gracias Sebapol!

5776b6b388211_Lagunaytrfida.jpg.0f835739

Enlace al comentario

excelentes!!

que metodo usaste ? pasarlas al rojo y azul con separaciones entre ambas??

alguien tiene los anteojitos??, como se ven?........ja

saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a ver y sus comentarios!!!

Sigo jugando con ésto junto con mi coterráneo Fernando Gómez, de quien posteo éste fantástico Omega Centauri 3D y mi Cruz del Sur 3D.

Lejos del rigor científico, tal como dice mi amigo Carlos es interesante el efecto que se logra y una vez más me hace reflexionar sobre el potencial de herramientas como el Photoshop. :sabio

Abrazo y gracias por visitar el post! :wink:

omega-centauri-3D.jpg.184fb2fe3ff9cd8046

5776b6b56ab64_Crux3D.jpg.fbfd980765b35a2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...