Jump to content

Cómo limpiar oculares


Invitado valiboca10

Publicaciones recomendadas

debe venir algun liquido o algo para limpiar lentes, asi como el limpiador de lentes de la canon, pero yo una ves limpie un ocular con un paño de esos chiquitos de colores que vienen, no se de que material son pero no dejan pelusa y limpian increible y quedo como nuevo.

saludos.

Enlace al comentario

El cuerpo del teles con trapo seco suave sin frotar, o sea con golpecitos o apoyando el trapo para que absorba lo mojado. Lo óptico mojado (no empañado) puede ser con papel tissue sin frotar sólo apoyar también para que absorba. Si están empañados habría que dejarlos que se desempañen solos con el calor del interior de la casa. Una vez secos guardarlos. Sería buena idea mantener los oculares y accesorios ópticos en un lugar bien cerrado con alguna bolsita de silicagel para protegerlos de la humedad y la posible proliferación de hongos.

Para la limpieza de los lentes siempre recomiendo el Lenspen. Con ese se puede frotar y no daña para nada los recubrimientos. Los deja nuevos.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Lo mejor es no limpiar nada y dejarlos arriba de una mesa es una cajita abierta, sin las tapas y con una bolsita de silica gel.

Igual si se llega a rayar tampoco hay que volverse loco, salvo que sea algo muy violento en general los rayoncitos e incluso algunas marcas no son algo que inutilice el ocular, como dice un amigo, el telescopio y/o ocular inmaculado es el que jamás se utilizó.

Enlace al comentario

Una buena solución si ya detectaste hongos producto de la humedad, etc. Le podes hacer un baño de luz UV, de longitud de onda de 100nm, se pueden conseguir tubos o lampraras, eso es muy útil para exterminar hongos . Eso sí, CUIDADO! la luz uv en esa longitud de onda es extremadamente dañina, asi que asesorate bien antes de utilizarla. Podes fabricrte una caja para darle el "baño" a los objetivos u oculares y matar algun resto de hongo que haya proliferado.

Los mata bien muertos!

Las podes conseguir en cualquier comercio de venta de lamparas especializada. Hasta 250nm son útiles.. de mayor longitud solo te servirá para decorar tu casa con frascos de agua tónica o detectar escorpiones en la noche.... o algun billete de evita.

Te repito, cuidado! además de la vista, ten cuidado de no exponer la piel tampoco.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...