Jump to content

Duda sobre compra de oculares.


cristianandreatta82

Publicaciones recomendadas

cristianandreatta82

Duda sobre compra de oculares.

Gente, ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Otra vez preguntando para evacuar dudas ante de efectuar una posible compra. Tengo dos telescopios: Un Celestron Astromaster 70900, y un Galileo 70400.

Ingeniería óptica cuenta con un catalogo de oculares Plossl y Super Plossl, la diferencia en el precio es de unos cuantos pesos mas (si compramos dos o tres juntos), pero yo puedo optar por comprar 3 oculares Plossl o bien dos oculares Super Plossl, y gasto caso lo mismo según elija una u otra opción.

Aquí la pregunta: ¿existe realmente una diferencia sustancial y en las imágenes usando un Plossl o un Super Plossl?, ¿Qué me conviene dos Oculares Super Plossl porque son de mejor calidad que los Plossl, o es exactamente lo mismo, o con una diferencia minima?

Supe leer una vez en los foros de Yahoo que la etiqueta “Plossl o Super Plossl responde a lo comercial” pero que en realidad son idénticos ambos en lo que hace a calidad de imagen.

Por otro lado, si llegara a concretar la operación: ¿compro oculares de 32 o de 40? Lo que mas observo es espacio profundo. Del ocular de 32 tengo muy buenas referencias, respecto al de 40 no conozco ningún comentario, ¿alguien utiliza de 40?, yo me inclinaría por este ultimo teniendo en cuenta que el telescopio que mas utilizo es el Celestron que tiene 900 de distancia focal. Mientras que al pequeñín Galileo lo utilizo cuando me voy al campo, pero este tiene 400 de distancia focal, con un ocular de 40 me daría 10 aumentos, lo mismo que un binocular de 10x50. Por eso si alguien me puede dar una mano para decidir, los escucho.

Desde ya muchas gracias.

Cristian.

Enlace al comentario

Ojo con los oculares de 30 y 40 mm para tus telescopios, asi como hay un maximo teorico de aumentos de un telescopio, asi tambien hay para un minimo de aumentos segun sus mm de abertura,no me acuerdo ahorita cual es la formula.

En base a eso decidiras cual te conviene para tus telescopios.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...