Jump to content

El mejor seeing del mundo


Publicaciones recomendadas

Lamentándome por el paupérrimo seeing que hay en toda la zona de Buenos Aires y aledaños, me puse a buscar los mejores lugares con seeing en el mundo. Según 7timer, hoy en Buenos Aires vamos a tener un seeing de mas de 2.5 segundos de arco. Suena bueno, pero mas de 2.5 puede ser 2.51, 4, 17 etc. ya que es el tope de los valores :mrgreen:

Googleando encontré esta publicación, que si bien es vieja, no creo que hayan mejorado o empeorado los valores, el mejor seeing medido fue de 0.07 segundos de arco, en el domo C en la Antartida, a 3250 metros de altura. En ese lugar un telescopio de 2 metros logra la resolución de un telescopio de 8 metros.. destacable!

http://www.laserfocusworld.com/articles ... vered.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, lastima que estos valores se consiguen durante parte del año. Igual te la regalo con la fresca que debe hacer ahi.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Junten plata foristas acaudalados y armen un teles alla, voy de empleado y les cuido el boliche que ustedes manejaran remotamente. Mientras, yo llevo un 130/650 que ahi, equivale a un 90cm (?). Que panzada !!!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Bueno Ricki mi envidia por ese seeing es relativa si me c... de frio aqui con 5 grados

no me quiero imaginar en la Antàrtida con -80 ...

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Jajaja, eso es otro cantar!! Me banco los 3" de seeing de mis pagos, cada dia mas vago y viejo como para andar tan al sur :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Jajaja, eso es otro cantar!! Me banco los 3" de seeing de mis pagos, cada dia mas vago y viejo como para andar tan al sur :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

si no jodamos es un hobby, prefiero morir de viejo a morir congelado :lol:

Enlace al comentario

La Isla Martin Garcia tiene un seeing parecido y mucho menos frio.

La ultima vez que fui en la lancha Cacciola justo volvia Damian Peach, que lleva el teles en lancha porque la avioneta le queria cobrar una fortuna.

No me fije esta semana pero la semana pasada venia muy bien Martin Garcia en el ranking de Seeing, al ladito de Maui, San Jose de Puerto Rico y Bridgetown.

Enlace al comentario

Hola desde Toluca, Mexico

Me llamó la atención ese seeing de 2.5.

A 2600 msnm el seeing que tengo está en torno a 0.6, ahora que estamos en temporada de lluvias con una atmosfera impredecible que casi no deja ver nada entre mayo y septiembre.

En los meses de invierno se puede ver aca muy bien el cielo con seeing de 0.3, pero con temperaturas en la madrugada de -5C y a veces más bajas.

Buenos cielos

:D

Enlace al comentario
Para eso vayamos al norte argentino o chileno, al desierto de atacama, tiene el mejor seeing del mundo.

Quien me explica lo de amplitu de arco de 2.5, etc, no entiendo nada eso!

Hola

Creo que me siento orgulloso de mis 1.4 arcseg de mi patio, he ido al desierto y la imagen a 200x (con mi humilde 10mm + el barlow que venian con el telescopio) es realmente nitida, aun no tengo los oculares para ir estimando el limite de resolución de mi patio en dias buenos, ni menos del lugar que tenemos en el desierto.

Este tread ayuda a entender todos estos conceptos: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... acion.html

y este http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... de%3F.html

Saludos y Buenos Cielos.

Enlace al comentario

No te digo la de noviembre que ya está armada, pero la próxima star party la podés organizar allá.

Comparado con el fresquete de la última no creo que sea taaaaaanto mas, jaja.

No creo que con una botella alcance, pero se puede arreglar.

Nos vemos el finde en SP.

abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...