Jump to content

Con Binos 20x80..que me espera?


fbravo

Publicaciones recomendadas

Holaa a todos,

Les cuento, soy casi nuevo en observacion astronomica y me compre unos binos Celestron SkyMaster 20x80 eh eh eh !! :D:D, me compre un tripode tmbn. ya e echo mis primeras observaciones a la rápida y comparado con unos 20x50 que tenia, NO hay comparacion!!!!!! las vistas del cielo son para dejar sin palabras, asi que bien por el momento, pero como que cosas se pueden ver, se puede ver el catalago messier completo? donde puedo conseguir algunos mapas del cielo y que me recomiendan para sacarle el Maximo provecho a mis binos.. jaja tantas preguntas espero no molestar.

salu2!

Enlace al comentario

Hola Fbravo felicitaciones por la adquisición! Es un gran binocular y te va a sorprender. Ya habrás visto la diferencia en luminosidad entre tu 20x50 y éste. El catálogo Messier completo no vas a poder ver porque hay objetos de alta magnitud que están fuera del alcance de su potencia y apertura, pero te digo que con todo lo que podés ver con ese bino vas a tener para entretenerte por mucho tiempo.

Los más difíciles para estos binos son las galaxias. De por sí ya son difíciles para telescopios. Pero con un buen cielo hay muchas que pueden verse y hay varias bastante brillantes.

Vas a tener cúmulos abiertos de sobra, muchos cúmulos globulares y varias nebulosas al alcance de tu Celestron. Las estrellas más brillantes van a ser bastante puntuales y muy lindas. Vas a ver todos los planetas menos Plutón. Los más fáciles son Júpiter y Saturno. A la luna la vas a ver mucho más brillante y cuando nos visite algún cometa seguramente va a ser un espectáculo.

Te dejo un review que compartí hace un tiempo sobre los Duoptic 20x80 que son muy similares a tu Celestron. Como para que compares y veas algunos objetos que tengo bien vistos con ellos.

Saludos y a disfrutar!

test-review-binocular-duoptic-20x80-t23763.html

Muy buena la idea de Daniel, ese post está bueno.