Jump to content

AstronoR: nuestros objetivos.


marceloser

Publicaciones recomendadas

Saludo a todos los colegas que están en este espacio.

En esta oportunidad quiero exponerles los objetivos que tenemos la Asociación Civil de Astronomía de Resistencia (AstronoR) y cuyas actividades se iniciaron el 27 de abril de 2012.

Los objetivos consensuados entre los Asociados y que fueron plasmados en el Artículo 1 del Estatuto, son los siguientes:

a) Divulgar el estado actual y los avances logrados en la producción científica y tecnológica de la Argentina, respecto de la Astronomía y ciencias afines.

b) Promover el intercambio científico con el resto de Latinoamérica a través de la divulgación del quehacer astronómico de la región y el país.

c) Estimular el interés del público por la Astronomía y ciencias afines.

d) Editar una revista periódica que difunda el trabajo realizado dentro del campo de la Astronomía de científicos argentinos, de toda Latinoamérica y del mundo.

e) Promover la creación de una red teleinformática académica para uso de los investigadores.

f) Promover, participar y realizar conferencias, encuentros, congresos regionales y reuniones de divulgación del trabajo científico y tecnológico provincial, nacional e internacional.

g) Colaborar y realizar intercambios de información con asociaciones similares de otros países.

h) Ejercitar toda clase de acciones lícitas que lleven a la consecución de los fines de la asociación, realizando viajes y visitas, charlas, salidas observacionales, tareas de investigación, taller de actividades, coloquios, cursillos, colaborado con otras asociaciones afines, firmando convenios con instituciones del medio, organizando proyección de documentales.

i) Integrar y articular actividades astronómicas con otros universos culturales y/o disciplinas para favorecer relaciones de amistad y colaboración.

j) Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados, quienes gozarán de todos los beneficios sociales posibles que sean compatibles con el objeto de la entidad y, asimismo, propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

Una de las metas para este año, es poder realizar un encuentro para Noviembre de 2013, con Astrónomos Aficionados de la región. Ya tuvimos un encuentro con Astroamigos de Misiones y hemos concretado una invitación al Coordinador General (Rómulo Fioravante) a nuestra ciudad. Hemos hecho contactos via Facebook con Héctor Hook de la localidad de Las Breñas (Chaco), también con gente de Corrientes capital.

Conseguimos un espacio en el local de La Casa de las culturas de Resistencia, y estamos haciendo un ciclo de charlas una vez por mes, y si el tiempo acompaña realizamos ese mismo día una jornada de observación en la terraza de ese edificio.

Estamos organizando realizar algunas charlas en escuelas durante este año, ya hemos realizado algunas el año 2012.

Y de este modo ir llevando a la practica cada uno de los objetivos propuestos.

Esperamos contar con su ayuda mas adelante. Ya le estaremos dando las noticias.

Hasta la próxima!

Asociado presidente: Marcelo Serezo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...