Jump to content

RCW 32 / Gum 15 desde la porteña - areco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo otra produccion de la luna nueva de mayo obtenida desde Areco, se trata de una debil nebulosa de emision llamada Gum 15 o RCW 32. El catalogo Gum fue realizado por el astrónomo australiano Colin Stanley Gum (1924-1960) en el Observatorio del Monte Stromlo utilizando la fotografía de gran campo. Gum publicó sus resultados en 1955 en un estudio titulado Un "estudio de las nebulosas difusas sur de H-alfa", que presenta un catálogo de 84 nebulosas o complejos nebulares. Catálogos similares incluyen el catálogo de Sharpless y el catálogo de RCW, y muchos de los objetos se repiten en estos otros catálogos.

Dentro de la nebulosa pricipal se encuentra el cumulo estelar collinder 197 dominado por la estrella HD 74804 (magnitud 7.34).

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-063.htm

saludos.-

5776b6b30e97d_GUM15web.jpg.061557f822082

Enlace al comentario

Excelente foto, me sorprende lo limpio y negro del cielo y la cantidad de estrellas!

¿tendras los datos de como hiciste la toma?

Enlace al comentario

Bien Mati, espectacular objeto. Muy buena.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muy buena Matías

Un objeto poco fotografiado y nada fácil de procesar...

Te vino muy bien y con un campo más que ideal para el equipo que usaste.

El procesado como es habitual en tus trabajos muy prolijo

Abrazo grande

Sergio

Enlace al comentario

Halo Matti...

Por Fin... lo estaba esperando..... muy buena toma...., se veia en la adquisicion q estabas logrando buenos resultados.... muy delicado y sutil, al procesarlo ...

!!FELICITACIONES..!!, abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Gracias Juan, German, Carlos 2007, Hugo, Sergio y Carlos por los comentarios.

Buena imagen; un objeto no muy fotografiado (creo) en el foro.

Slds,

Hugo.-

Hola Hugo, sergio la fotografio hace una o dos temporadas atras y creo que nadie mas la hizo aca en el foro si mal no recuerdo...

Muy buena Matías

Un objeto poco fotografiado y nada fácil de procesar...

Te vino muy bien y con un campo más que ideal para el equipo que usaste.

El procesado como es habitual en tus trabajos muy prolijo

Abrazo grande

Sergio

Es verdad, es muy debil y los colores cuestan bastante, pero de todos modos llegue a un balance que me gusto.

Halo Matti...

Por Fin... lo estaba esperando..... muy buena toma...., se veia en la adquisicion q estabas logrando buenos resultados.... muy delicado y sutil, al procesarlo ...

!!FELICITACIONES..!!, abrazo

Carlos

Gracias carlos. es un objeto mucho mas debil de lo que me imagine y tuve que hacer tomas en Ha de 10 minutos por que no venia nada... esta nebulosa es muchisimo mas linda haciendola solo en RGB, pero no tengo ni cielo ni optica para darme ese lujo.

Gracias a todos por pasar.

saludos.-

Enlace al comentario

Gran foto Mati, bien resuelta esta nebulosa que tiene algo de trifida.

Cuando la hice me costo bastante levantarla, A vos te vino muy bien.

Felicitaciones Linda GUM.

Nos estamos Hablando, cuando el cielo nos deje.

Un abrazo Mati

Juanjo

Enlace al comentario

Hola Mati! Perdón por responder tan tarde. Buenísima! Tiene tu sello, con un procesado natural y preciso. Me gustó también como quedó el cumulito que esta arriba, con las estrellas bien definidas y coloridas.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Perdón Mati este post se me paso. Impecable gum 15. Es tremendo como exprimís el 80. Muy buenos los colores tanto de nebulosa como de las estrellas.

Mis felicitaciones!

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...