Jump to content

Binoculares con barra central


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos.

Voy a comprar unos binoculares celestron 20X80, tienen barra central. Mi duda es , como se acoplan estos binoculares al tripode con parangon??este tripode tiene al final una "L" con un tornillo que se acopla directamente a la rosca del binocular,pero estos binoculares con barra central como se colocan o como se acoplan al tripode con parangon??

Gracias de antemano por su ayuda y sugerencias.

Enlace al comentario

Hola! Seguramente vas a tener que fabricar un adaptador. No lo veo complicado. O quizás haya algún acople especial para eso. Lo que se me ocurre es que tendrías que conseguir en una ferretería un angulito tipo mensulita para adaptar ésta a tu trípode y de ahí acoplar un tornillo de manera que quede la rosca en forma vertical. Si no me equivoco debe ser un bulon de 1/4" x 1". Ese andará bien.

Lo bueno sería si tenés fotos del trípode para ver bien el tipo de acople que tiene.

Enlace al comentario

Precisamente el tripode con parangon(el parangon es un brazo,con un contrapeso en un extremo y en el otro extremo es donde se coloca el binocular, tiene una "L" que tiene un tornillo, y este tornillo se enrosca a la rosca de el binocular "comun",no los que tienen barra central,.Por eso mi duda, como se le hara para colocar un binocular con barra central??

Enlace al comentario

Yo lo utilizo con un monopod (literalmente un trípode de una solo pata).

La gracia es que el monopod extendido alcance la altura de tus ojos. Pivoteando el monopod sobre el extremo apoyado en el piso el binocular queda bastante estable y es muy cómodo observar con él.

Si quieres mejorar un poco más le agregas una rótula en el extremo y allí roscas el Celestron.

No te recomiendo mantenerlo a pulso porque son pesados y luego de unos minutos los brazos se cansan.

Fernando

Enlace al comentario

Respecto a tu pregunta específica.

Ve si puedes sacar la "L" de tu parangón y en su lugar roscar directamente el Celestron.

Si no pudieses entonces deberás hacer una agujero roscado de 1/4" en el brazo del parangón y pasar desde abajo un bulón también de 1/4" para asegurar el Celestron.

Fernando

Enlace al comentario
Precisamente el tripode con parangon(el parangon es un brazo,con un contrapeso en un extremo y en el otro extremo es donde se coloca el binocular, tiene una "L" que tiene un tornillo, y este tornillo se enrosca a la rosca de el binocular "comun",no los que tienen barra central,.Por eso mi duda, como se le hara para colocar un binocular con barra central??

Por eso mismo. la mensulita que digo estaría fijada con tornillo al trípode y ésta al binocular. Sería algo como esto:

Enlace al comentario

El Parangon-Plus hasta donde recuerdo ya viene con una L con tornillo para los binoculares con rosca frontal, lo que vas a necesitar es algo como el accesorio que Orion vende para los binoculares con barra central ( http://www.telescope.com/Orion-Binocula ... p/7589.uts )

También podés hacerla vos o mandar a hacerla, la rosca de los binoculares es la normal de 1/4" que se utiliza en los trípodes más comunes.

orion-paragon-plus-binocular-mount-witho

Enlace al comentario

Ahí está. La opción de Alvarez. La mejor. Mi opción era más bultosa porque sería una "L" acoplada a otra "L" pero si conseguís ese accesorio mejor o hasta podés darte maña y fabricarlo vos mismo.

Enlace al comentario

perfecto,perfecto,muchas gracias por su ayuda,inmejorable,efectivamente mi tripode es como el que muestra Alvarez,lo uso con el binocular 15X70 y es estupendo,pero he oido mucho de el 20 X 80 y tengo oportunidad de comprarlo, a ver que tal sale.Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
perfecto,perfecto,muchas gracias por su ayuda,inmejorable,efectivamente mi tripode es como el que muestra Alvarez,lo uso con el binocular 15X70 y es estupendo,pero he oido mucho de el 20 X 80 y tengo oportunidad de comprarlo, a ver que tal sale.Muchas gracias a todos.

Dale para adelante a ese bino que es muy bueno. Si te sirve el dato hace un tiempito compartí un review del 20x80 de Duoptic.

test-review-binocular-duoptic-20x80-t23763.html

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...