Jump to content

Media cabeza de caballo Azul y un reflejo


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Esto es de lo poco que he podido traer ultimamente del cajon del maipo.

Se trata de la nebulosa IC4592, el caballo azul en escorpion.

Esta tomada con el C8 equipado con hyperstar y la cámara QHY8L.

Lamentablemente el hiperstar me produce unos reflejos extraños de color axul en precencia de estrellas prillantes. Normalmente lo que hago es un dithering amplio, y asi estos reflejos se pueden eliminar en el procesado. Lamentablente aqui no fué posible.

El campo no me alcanza con esta configuración para la cabeza completa.

8885858048_3871a02047_c.jpg

Son 23 tomas de 200 segundos, capturadas con Maxim y procesadas con PixInsight.

Aqui pueden verla con mas resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... hotostream

Espero sea de su agrado.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Geert, me hace acordar a una foto que saco Leo con un reflejo asi medio raro...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena,te felicito. Esa foto debe pesar muchísimo, se nota la calidad de detalle que tiene.

Enlace al comentario

Hola geert, que objeto raro!!!! nunca lo habia visto. Me gusta la imagen y al menos ami no me molestaria el mensionado refejo...lo que si puede ser que el seguimiento no ande bien????? veo estrellas ovaladas.

muchos saludos

Enlace al comentario

Linda imagen, Geert, de un objeto muy atractivo y difícil. El reflejo es muy peculiar, parece como un insecto luminiscente.

Lo que me parece notar, es que al aplanar el fondo te quedó una zona deprimida cerca del ojo del caballo. Puede ser?

El resto del fondo tiene muy buen detalle y color.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergit, Ricardo, Omar, alexdoomars, Gabriel, Ignacio y Ezequiel por sus amables comentarios.

lo que si puede ser que el seguimiento no ande bien????? veo estrellas ovaladas.
Es cierto lo de las estrellas, pero es solo en las esquinas, mas bien se debe a que el tamaño del sensor de la QHY8L está levemente sobrepasado en el límite de lo que aplana el Hyperstar. Creo que puede ser algo mejor que en esta imagen, pero el tiempo para colimar sería mucho mayor y preferí colectar fotones...
Lo que me parece notar, es que al aplanar el fondo te quedó una zona deprimida cerca del ojo del caballo. Puede ser?
No estoy tan seguro, he visto imágenes con y sin esa sona mas oscura, lo que sí, en mi imagen esta algo mas marcada por usar HDRWavelets para mejorar el contraste.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola geert, me parece que la imagen tiene mucha info que lastima los reflejos... este objeto es muy debil! yo le tire casi 4,5 horas en la ultima luna nueva y me falta mas exposicion en los colores...

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...