Jump to content

Problema de autoguiado solucionado.


NicoT

Publicaciones recomendadas

Hola. Venia con algunos problemas de guiado, sobre-corrección en DEC mayormente. Le di vueltas a todo, engrasé los 2 ejes, regule bisinfines (una EQ3 con picgoto). :x

Posteo lo que me sirvió porque no le encontraba la vuelta, pero la solución fue simple y quizás le pueda servir a alguien que recién empieza (y por catarsis, :lol: ). Le puse un puntero láser rojo al telescopio y lo probé dentro de casa, poniendo un papel cuadriculado a unos metros de distancia. Y ahí vi claramente el problema, el eje dec (a 1x) acumulaba fuerza sin moverse y cuando conseguía mover pegaba un buen salto. Viendo el láser me resulto muy fácil regular los bisinfines para la potencia de los motores (en 1 y 2x) con el menor backlash posible. Cuando despeje lo pruebo pero en los papeles le quite el problema. Espero le sirva a alguno, quizas es algo que se usa normalmente, a mi como método de diagnostico me sirvió. Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena data... voy a probar que onda con el mío, aunque no me queda bien claro como hiciste para regular los bisinfines, yo en mi eq5 tengo problemas de backslash y lo solucione con el synscan corrigiendo el backslash desde el mando, pero me gustaría regular todo para reducir el backslash y también para no esforzar los motores...

Cuando tengas un poquito de tiempo, comenta que técnica usas para regular la montura, si podes estaría bueno que compartas tu experiencia, con los que tenemos ganas de meter mano pero todavía no nos animamos ja ja ja

Enlace al comentario

Hola Juan Pablo. Mira, lo mío es muy intuitivo.

Yo solo libero el prisionero (llave pequeña interna, si así se llama) y ajusto las llaves laterales si quiero menos backlash pero si se pone muy duro ya los motores no tienen fuerza suficiente para mover (sobre todo a bajas vueltas). Y ahí hago lo contrario, soltar todas un poco, ajustar el prisionero interno y volver a ajustar las laterales. La tuerca interna que sostiene el eje DEC (esa que se ve por el buscador polar) también toma parte, y no tengo un criterio ahí, solo darle un intermedio entre firmeza y movimiento. El eje AR lo deje bien, el DEC aun tiene un poco de backlash, pero creo que es imposible quitárselo, no solo viene del eje sino de las reducciones del motor. Si todo te funciona no te recomiendo tocar nada…y si tocas mejor preguntale a alguien que tenga mas experiencia. :lol: Pero el laser me permitió ver bien mientras voy toqueteando (el backlash lo podes ver cambiando de dirección y viendo cuando tarda en cambiar el movimiento). Además no sabia si era un problema mecánico real, de sobrepeso, de seteo del software, de alineación…pero así al menos se puede aislar si es un problema mecánico el que anda jorobando. Saludos.

Enlace al comentario

PD: en el foro hay información mas detallada de como engrasar la montura, como regular esas cosas...digamos que leí eso y me puse a probar....si no apretas brutalmente ninguna tuerca, no dañas nada. En el peor de los casos te dará un buen dolor de cabeza dejarla como estaba. ja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...