Jump to content

Orion StarShoot Solar System Color Imaging Camera IV


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

¿Qué les parece esta cámara planetaria? Orion StarShoot Solar System Color Imaging Camera IV

¿Qué Barlow le tendría que poner con el GSO 200 f:4 ó el SW ED80?

Saludos RGF

Enlace al comentario

Yo tengo un clon de ese modelo que compré por Mercado Libre.

Anda bastante bien .

Tomando como comparación la SPC900 éstas son sus ventajas

-Tiene pixeles de 3.6 micrones lo que da mayor resolución (los de la SPC 900 son de 5.6 micrones)

-Las imágenes son de 1280 x 1024 (la SPC 900 da 640x480)

-tiene el filtro UV-IR incorporado (al adaptar la SPC 900 el filtro desaparece, a menos que le pongas uno externo)

-el nose de 1/4" acopla impecable y si utilizas un finder Orion como buscador la focal hermana perfectamente

Desventajas

-Es un poco porfiada para ajustar los niveles de ganancia y velocidad de obturación. Con algunos programas no funciona. Te puedo dar una lista de los que yo uso y funciona bien pero te advierto que si utilizas el Eqalign para alinear olvídate de ella.

Para fotografía planetaria yo utilizo la Canon en modo video y esta camarita la uso para el autoguiado.

Si encuentro alguna imagen de prueba tomada con ella te la mando.

Sds.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando:

Gracias por contarme tu experiencia con este equipo.

Vos sabés que la página de la cámara, cuando da las características, dice que no sirve para guiado. ¿Vos hacés guiado con ella?

Eso sería muy bueno…

Si la llego a comprar te mando un mensaje para que me cuentes lo de los programas.

Nuevamente gracias y saludos RGF

Enlace al comentario

El clon que les contaba se llama CVQP-G227 y en la página www.chinavasion.com pueden encontrar sus características técnicas.

Respecto al autoguiado, es cierto que Orion ofrece la Starshoot Autoguider como una cámara monocroma dedicada y esta otra Starshoot Solar es color y prevista para fotografía planetaria.

Todo depende de la magnitud que se quiera utilizar para la estrella guía. En mi caso no encontré diferencias de sensibilidad entre esta cámarita y la SPC 900. Yo no he tenido problemas en encontrar estrellas guías razonables en mis tomas pero quizás lo que hagan guiado Off-Axis , o fotografíen objetos muy solitarios, necesiten guiar con estrellas más débiles.

Esta cámara funciona perfecto con el PHD guiding y también con el Maxim DL.

Los problemas para setear la ganancia los encontré con el EQalign para la alineación polar y con el Selene para fotografía planetaria.

Enlace al comentario

Fgomezm, no tendrás alguna que otra imagen que hayas tomado ? Lunar, planetaria? Algún que otro video? Tengo la plata en Paypal y creo que la podría llegar a comprar en una web china.

Enlace al comentario

Encontré esta foto de las manchas solares 1504 y 1505 que tome en junio del año pasado con la camarita CVQP-G227 acoplada al Maksutov Meade ETX 90. Fue un video de 45 segundos procesado con Registax.

Confieso que no me esforcé mucho en la toma, simplemente estaba probando la camarita luego de la compra

Fernando

sun-20120619_1504_1505.jpg.635aa0268637b

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...