Jump to content

Eta Carina desde Alta Gracia


Publicaciones recomendadas

Hola

Pongo la primer foto que mas o menos me gusto, para que me den sus críticas.

Tomadas el viernes 24 de mayo entre las 21 y 22 hs, renegando con la luna ,el seeing y la polución. Cámara 450D sin modificar y sin guiado., desde Alta Gracia.

Fueron 10 light de 30s +10 light de 45s+10 light de 60s a 1600asa, más 10 dark y 5 flat., apilado con DSS 3.3.3, con PI solamente hize el crop expand.

La coloración me llama la atención, pues en la mayoría de las fotos las veo en tono rojo y solo en algunas el turquesa que me dio.

Saludos

Enlace al comentario

Hola bernie, ta buena la imagen, lo que noto y no se a que se debe o si solo yo lo veo ya que no tengo mucho conocimiento es que esta como "barrida" la imagen, y creo que lo del color puede deberse a que la camara no este modificada ya que siempre que vi imagenes en esos tonos es cuando las reflex no estan modificadas para astrofoto, pero no estoy seguro algun otro te sabra decir bien.

Hay que seguir practicando y cada vez se obtienen mejores resultados.

Saludos, Emanuel

Enlace al comentario

Hola bernie, ta buena la imagen, lo que noto y no se a que se debe o si solo yo lo veo ya que no tengo mucho conocimiento es que esta como "barrida" la imagen, y creo que lo del color puede deberse a que la camara no este modificada ya que siempre que vi imagenes en esos tonos es cuando las reflex no estan modificadas para astrofoto, pero no estoy seguro algun otro te sabra decir bien.

Hay que seguir practicando y cada vez se obtienen mejores resultados.

Saludos, Emanuel

Enlace al comentario

Gracias Astroman, Sebastian y Emanuel por sus opiniones.

Los colores me parecen un poco sicodélicos, pensé que estaba muy saturada, probé bajando la saturación pero la tonalidad sigue. Puede ser por lo que dice Emanuel con respecto a las cámaras no modificadas. Buscando en Google encontré algunas pocas imágenes con ese color turquesa, no me fije en las cámaras utilizadas.

Con respecto al barrido, tiene como unas pinceladas, les comento que no tengo aún la mano con el DSS, debería revisar todos los Light nuevamente para desechar alguno que no este correcto y apilar de nuevo, probando distintas configuraciones.

Gracias nuevamente por sus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

Bien Bernie, por estos primeros posts de imágenes!

Tiene razón emacuervo, la tonalidad que levantaste es típica de DSRL sin modificar, aunque el color turquesa puede deberse, seguramente, al procesado.

El barrido es otro de los efectos que suele verse con este tipo de cámaras (se nota mucho en la nebulosa de orión, por ejemplo, o en B33 y la zona de hidrógeno que la rodea).

La única forma de mitigarlo es hacer "dithering", pero siempre usando programas de autoguiado; vos hiciste las tomas sin guiado, así que no sabría decirte bien qué deberías hacer para no observar ese efecto en tus imágenes, por ahí otro forero tira algún dato interesante sobre este tema.

Pero muy bien por la imagen!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Beracu!

Muy buena foto!!!!!! sin guiado lograste buenos tiempos. Nunca la había visto con esos colores, que por cierto se ve muy llamativa. Para tener una vista distinta de lo habitual.

Enlace al comentario

Gracias Hugo y Gorff

No use el autoguiado pues como había mucha luna, no pensé hacer nada. Pero el hobby pudo más y saque lo mínimo, el telescopio y la 450. Sé que aún falta mucho, pero me llamó la atención el color.

Con respecto a la cámara, no me he decidido todavía a modificar la 450, pero me parece que voy a tener que hacerla.

Gracias a todos por los comentarios

Saludos

Enlace al comentario

Te lo confirmo por si quedaban dudas, el color turquesa es el de las cámaras sin modificar varias veces le "tire" a Carina con mi cámara no modificada y me salieron tonos iguales a tu imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Bernie, felicitaciones por esas primeras fotos!

El color ese es como te dijeron por la cámara no modificada. Igual se puede ajustar un poco para que sea mas azul/celeste y no tan turquesa.

Yo baje tu foto pra probar y lo que hice fue en la solapa de saturación ajustar cada canal , por ejemplo a los cianes moverle no la saturación sino el tono. Así con cada canal podes llevarlo a la gama de tono que te guste mas.

Saludos y felicitaciones.

5776b6b2720f0_etacarina.jpg.9565d0eb583d

Enlace al comentario

Mas que criticas te doy un aplauso! muy linda te salio!

Enlace al comentario

Gracias Alex, aunque la foto que el Maestro Sonovasco reproceso, es más realista que la mia.

Anoche probé lo que me aconsejo y me salio muy parecida.

A seguir probando.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...