Jump to content

NGC 3576 - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Esta vez les escribo para compartir esta foto de NGC 3576. Una nebulosa de emisión situada en la constelación de Carina. Algunos le llaman la Nebulosa de la Estatua de la Libertad, por su gran parecido.

Como conozco al objeto por haberlo intentado antes y sabía que me sería complicado el procesado sobre todo los colores, me adelanté en la adquisición dándole unas cuatro horas a cada fitro RGB en modo binning 2x2. Para resaltar la estructura y mejorar la señal utilicé unas dos horas de Hidrógeno Alfa. Cerré la sesión con otras tres horas para la Lumianncia completando un total de 17 horas en subs de 10 minutos.

Cada minuto invertido valió la pena ya que el procesado me costó bastante. Quizas desde cielos rurales no se necesiten tantas horas, pero desde Pilar no tengo otra alternativa.

Adquirida con el Orion Optics ODK10 a F 6.8 y la FLI ML8300. El guiado off-axis con la Lodestar.

Reducción de datos con CCD Stack y procesada con PS y PixInsight 1.8.

Espero les sea de su agrado.

Abrazo y buena semana para todos,

Ezequiel.

NGC3576_EP.jpg.4ccd89257514f56f6e5b31798

Enlace al comentario

Querido Ezequiel

Muy buen trabajo.

Los colores espectaculares y las estructuras bien marcadas.

Lo importante es que el observatorio esta a pleno y los puedas aprovechar y lograr horas de exposición con mucha comodidad.

Mis felicitaciones por el esfuerzo y la perseverancia para lograr los objetivos!

Sergio

Enlace al comentario

Que maestro! impresionante todo, detalles, tiempo de expo, colores, una locura y todo desde la comodida de tu observatorio, el sueño del pibe! Felicitaciones!

Enlace al comentario

Excelente, Eze!! Muy buenos colores, sobre todo en las estrellas. Que bien le viene el Ha a éste objeto.

Gran esfuerzo y gran resultado, Eze.

Abz

Ignacio

Enlace al comentario
Como siempre Ezebel tus trabajos son espectaculares.

Felicitaciones

Gracias Alexander! A ver cuando llegan tus primeras fotos!

Espectacular Eze! tremenda imagen y desde Pilar

Muy buena!

Mis felicitaciones

Leo

Gracias Leo! Tanto por la foto y por los tips de Pix que me diste el viernes y por lo que la foto mejoró una barbaridad.

Tremenda imagen Eze, mucho laburo, 17 horas, es mucho tiempo. Pero como valio la pena es para un cuadrito.

Gracias Fer! Me alegra mucho que te guste.

Querido Ezequiel

Muy buen trabajo.

Los colores espectaculares y las estructuras bien marcadas.

Lo importante es que el observatorio esta a pleno y los puedas aprovechar y lograr horas de exposición con mucha comodidad.

Mis felicitaciones por el esfuerzo y la perseverancia para lograr los objetivos!

Sergio

Gracias Sergio! Por fin el observatorio está plenamente operativo. Y vos tuviste mucho que ver en esto.

Que maestro! impresionante todo, detalles, tiempo de expo, colores, una locura y todo desde la comodida de tu observatorio, el sueño del pibe! Felicitaciones!

Gracias Germán! Si, era mi sueño también. Me es muy cómodo adquirir muchas horas desde el observatorio. En 15 minutos ya está disparando, lo monitoreo vía wifi mientras estoy con la familia y mas tarde cuando todos duermen, lo apago habiendo capturado unas cuantas horas de fotones. Un placer!

Excelente, Eze!! Muy buenos colores, sobre todo en las estrellas. Que bien le viene el Ha a éste objeto.

Gran esfuerzo y gran resultado, Eze.

Abz

Ignacio

Gracias Ignacio! Como bien decís el Ha le viene muy bien. Sólo el RGB desde Pilar no alcanza para traer esos arcos tan débiles. Complica algo mezclarlo en el procesado pero las ventajas son muchas y bien vale la pena.

Hermosa fotografia Eze, lo colores increibles realmente!!!!

Abrazo

Gracias Charly! Los colores vinieron sólos y aunque no parezca, prácticamente no tuve que darles saturación. Me alegra que te haya gustado.

Abrazo para todos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Sos un zarpado Ezequiel, la definición y los colores de las estrellas....no te puedo creer que puedas hacer esto desde tu casa...mis más sinceras felicitaciones chabón...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Impactante imagen Eze!! Una excelente puntualidad en las estrellas, un exquisito balance de colores y nutrido menú de detalles.

Muy buen laburo e impresionantes tiempos de adquisición.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Muy buena eze! espectacular el color de las estrellas y las estructuras. bien por el ODK y el astrofotografo!

saludos.-

Enlace al comentario

fuaaa que de horas! pero valio la pena es hermosa la imagen

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergi, Mati, Ale y Alex! Me alegro que les gusten los colores porque justamente estoy experimentando en ese sentido, acumulñando mucha data en RGB para que la luminancia no lave los colores.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...