Jump to content

Cuál será mejor??


ELMENDUCO

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos como les va?Quiero hacerles una pregunta y que me digan respecto a su conocimiento que es mejor.Ya soy poseedor de unos binoculares marca Hokenn 16x50,los cuales pretendo dejarme para observaciones terrestres o cuando vaya de viaje.He estado pensando en que sería mejor para observar el mundo de "arriba",un refractor evostar 90/910 EQ2 o unos binoculares 20x80(con trípode obvio)agradecería la ayuda antes de meter la pata.Qué es mejor uno con respecto al otro?.Opinen muchachos estoy abierto a sugerencias,gracias.

Enlace al comentario

No conozco el evostar, pero puedo decirte que ya que dispones de un binocular, te lances a la idea de un telescopio. Ya que con un teles vas a poder tener mucho mas potencia que con un binocular. Si es un teles pensas ver planetas o mas bien nebulosas y cumulos? Ya que ese evostar por sus medidas parece para planetaria.

Contanos!

Enlace al comentario

Claro, tal cual te sugirió alexdoomars, si ya tenés unos binos, por ahí sería bueno que busques un teles. Es decir, te complementaría más en el hobby, salvo que seas fanático absoluto de los binos (que está muy bien) y te dediques a ese tipo de observación.

Es mi opinión, personal, claro está. :wink:

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias chicos.Ya tengo un telescopio encargado (150/750)pero llega en julio,pero quería tener algo mas chico como complemento o para llevar al campo y esos equipos que les dije por ahí son mas cómodos y transportables.Prefiero mas que nada cúmulos,nebulosas,todo lo que se pueda de EP.Sé que el evostar es más de planetaria,pero en la descripción en duoptic dice que te entrega unas muy buenas y nítidas imágenes de EP.http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... actor.html y estos son los binos http://www.duoptic.com/binoculares/giga ... tml.Aclaro el otro teles todavía no me llega y al ser medio grande y pesado se me complicaría sacarlo ya que no poseo movilidad,por eso me gustaría que me dijeran que opinan.Gracias

Enlace al comentario

Hola Menduco!

El evostar 90/900 yo lo catalogaría como bastante versátil, pero netamente mas para planetaria. No lo consideraría un telescopio muy transportable, ya que es grande, mide casi un metro de largo el tubo mas la montura que no es para nada pequeña. Y teniendo en cuenta que ya compraste un 150mm no me parecería la mejor elección. Si tu elección es por un teles transportable no hay como el 80/400 o por el mismo precio unos binoculares 20x80 con un trípode que van a entregarte imágenes de espacio profundo superiores a cualquier telescopio monocular de hasta 100mm de apertura. Saludos y que lo disfrutes!

Enlace al comentario

Hola mi amigo Piaggio como estás?La verdad desconocía las dimensiones del evostar aunque mirando las medidas que puse es más que obvio,tonto de mi parte que no me dí cuenta xD!!Entonces parece que nomas que conviene unos lindos binos y ya estaría listo el pollo....!!!Gracias

Enlace al comentario
Hola mi amigo Piaggio como estás?La verdad desconocía las dimensiones del evostar aunque mirando las medidas que puse es más que obvio,tonto de mi parte que no me dí cuenta xD!!Entonces parece que nomas que conviene unos lindos binos y ya estaría listo el pollo....!!!Gracias

Como dice Piaggio, hace unos días había preguntado lo mismo por un teles transportable, tenes el 40x800 que te dijo piaggio que ese es bien para EP, y es el mas chico/bueno de los teles transportables. Sino para transportables tenes los binos. Yo me lanzaría al 40x800 http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... 4-az3.html yo también lo puse en la mira a este jajaja mas adelante seria una buena adquisición como teles transportable. :D

Enlace al comentario

Hola compañero, como estás? El evostar es uno de los telescopios que yo tendría muy en cuenta para hacer observaciones lunares y planetarias. Me parece un equipo bastante interesante y un buen complemento para tu bino.

Obviamente un telescopio da más aumentos y la posibilidad de variar los mismos como todo telescopio. Los objetos que son difíciles para los binos serán resueltos con el telescopio gracias a sus aumentos. La contra es la disminución de campo visual y acá gana el binocular. Te da un buen campo de visión y, como bien sabés, visión "derecha" (con los telescopios ves todo al revés) y la sensación de tridimencionalidad que nos da la visión binocular.

Con qué vas a ver más?

Es difícil contestar.

Con un bino 20x80 acoplado a tus ojos vas a ver muchas cosas al mismo tiempo, un campo minado de estrellas y objetos extensos en su total hermosura. Te puedo asegurar que con un 20x80 nada tiene desperdicio.

Los teles son casi desconocidos para mí pero te diré que con el evostar ningún planeta se te va a resistir y como te dije antes lo que no pueda resolver el bino lo hará el evostar.

Las comparaciones binocular vs binocular y telescopio vs telescopio son accesibles pero binocular vs telescopio es difícil ya que uno es perfecto complemento de otro.

Enlace al comentario

¿En qué parte de Mendoza estás? ¿Tenés auto? Porque de eso dependería la necesidad de transporte. De todas formas ese teles es largo, pero no demasiado pesado como para el transporte. Tengo un amigo en Godoy Cruz que hace muy buenas fotos desde el balcón de su departamento, otro que observa muy bien desde su balcón en Las Heras, lo mismo con varios amigos en Guaymallén y Maipú, aunque allí son casas.

Enlace al comentario

Lo de que saco buenas fotos es mentira.... igual gracias Alvarez.

Lo de Borges que observa bien desde Las heras tambien es mentira, a menos que ya le hayan cortado el arbolito que tenia delante...

Enlace al comentario
Lo de que saco buenas fotos es mentira.... igual gracias Alvarez.

Lo de Borges que observa bien desde Las heras tambien es mentira, a menos que ya le hayan cortado el arbolito que tenia delante...

Bueno, unas fotos horribles :lol::lol::lol:

Borges ahora está vago, pero hasta hace algún tiempo observaba desde la República Laserindia. Le agarra la loca cuando se compra algún ocular nuevo o cuando el choco se aburre y arma el telescopio.

Enlace al comentario
Lo de que saco buenas fotos es mentira.... igual gracias Alvarez.

Lo de Borges que observa bien desde Las heras tambien es mentira, a menos que ya le hayan cortado el arbolito que tenia delante...

El arbolito se fue de la mano de San herbicida y una hermosa motosierra hace tiempo. Estaba reventando las cañerías :mrgreen:

He hablado con ambos pero no los conozco en persona,pero que chico es el mundo.Hal9000 ya encargue el teles a tu amigo Ricardo de Duoptic ahora solo queda la espera.

Excelente!!! Seguro que ahora se nos nubla por una semana como sucede siempre que hay algún estreno cercano :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...