Jump to content

El Cúmulo del Joyero


Publicaciones recomendadas

Salud a todos !!!

Fue Sir Jhon Herschel quien en 1830 al observarlo por su telescopio, lo describió como un "cofre de coloridas piedras preciosas". No estuvo para nada errado. Es sin duda una de las perlas del Hemisferio Sur y un objetivo que siempre está en la lista del observador aficionado.

Les adjunto la toma que hice con telescopio RC 8" en su focal nativa y con la Luna 75%. Cámara QSI 583WS guiada off axis con PHD y SX Lodestar en monutra NEQ6.

Más info en el siguiente link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... B%20RC.htm

Muchos saludos y buena semana a todos

Sergio

5776b6b1b4a01_NGC4755LRGBRC.jpg.0fe68eae

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! hermosa, una joya realmente.

Enlace al comentario

Como siempre, un trabajo impecable.

El joyero fue el primer cúmulo abierto que vi por el telescopio y siempre que tengo oportunidad, lo vuelvo a ver, es hermoso.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar la imagen. No hay dudas que el Joyero es un objeto muy especial para muchos de nosotros. En mi caso también fue de los primeros objetos que apunte con el teles.

No tuve una buena noche en Areco. Lo tome arrancada la noche con Luna creciente con más de su mitad iluminada. El seeing estaba muy mal durante toda la adquisición. Por ese motivo el perfil estelar lo sufrí un poco y bueno...la cosa quedo ahí.

De todos modos la focal de 1624 mm del GSO le sienta muy bien a este objeto por su tamaño.

A Jcarlos, citirilok, German, AlexisO, Alexdoomars, Juanfilas, Hugo, Sebastianc, Vagarto y Ezequiel nuevamente muchas gracias por pasar y seguimos en contacto !! :-)

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio

Buenísima la imagen!!! Es sin duda uno de los objetos más clásicos pero uno no se cansa de verlo y más aún cuando la captura es de esta calidad.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan y Nestor por pasar a ver !!1

Juan. Tuve que rotar el campo para cen trar los spiles. Eso me obligó a recortar pero no demasiado. Coincido que es una muy buen focal para este objeto...

Nestor. así es. Un verdadero clásico y supongo que desde el campo nos debería maravillar. Espero que nos podamos ver en la próxima Luna nueva !!

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Que bien poder hacer un "refresh" de los clasicos con los equipos nuevos, te felicito.

saludos.-

Enlace al comentario

Lograste una imagen profunda de éste clásico desde Martínez, Sergio. Muchas estrellas en el fondo, con muy buen color y forma, y el cúmulo intenso y con los spikes controlados. Me gusta!

Me imagino que ya lo tenés bien tuneado al RC para llevarlo a Areco, no?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

A pesar de ser un muy clásico, el colorido de las estrellas que le da el procesado "Marca registrada" S.E., lo hace único y original.

Felicitaciones Sergio.!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y dejar sus alentadores comentarios

Les cuento que la foto la saqué desde San Antonio de Areco con la Luna en un 75% aproximadamente.

Fue en el arranque de la noche y el seeing estaba muy mal. Después fue mejorando la cosa.

Tengo más objetos para postear de esa noche así que cuando tenga un tiempito los voy a ir presentando en sociedad !!

Carlitos, Mati, Ale, Ignacio, César, Leo y Geert mil gracias de nuevo por comentar y seguimos en contacto !!

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...