Jump to content

Rho Ophiuchi a 50mm desde la porteña - areco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Les dejo otra produccion de areco de la ultima luna nueva, se trata de Rho Ophiuchi hecha con la canon 20Da y el lente canon de 50mm parado en f 6.3.

Trabajar con estas focales tan cortas es bastante complicado debido a que el gradiente esta mas presente que en otras focales mas largas. De todos modos no fue una gran complicacion...

La imagen es el resultado de 35 tomas de 5 minutos sin guiar sobre la EQ3 de Ale que me la presto para poder hacer esta sesion. la misma esta calibrada con 20 darks y 20 bias.

Mas info y resolucion de la imagen aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-062.htm

Saludos.

5776b6b13232c_Ophiuchiweb.jpg.e1d9eb0be8

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Matti.....!!

Q Buena imagen de esa zona ... q bajo el agua, se veia espectacular.... te quedo muy linda.... y vos q rezongabas....!!

Sigo insistiendo.... y GUM...??

Abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Gracias carlos por el cumplido!. a GUM ni la empece todavia... pero es la proxima que agarro!!

saludos.-

Enlace al comentario

Linda foto Mati!

Es difícil procesar los campos amplios, va para mi lo es.

Valió la pena, la próxima luna nueva llevo nuevamente la montura y hacemos algo entre los dos, a ver si batimos record de exposición a alguna zona copada.

Abrazo.

Enlace al comentario

Muy linda, Mati, con la cabeza de caballo azul y esa bella banda oscura de la vía láctea. Muy bien el trabajo en paralelo con los dos equipos, aprovechando la salida con todo.

Te la tomo de referencia para hacer encuadres en ésta zona, me viene muy bien :wink:

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ale Ricky e Ignacio por los comentarios.

Linda foto Mati!

Es difícil procesar los campos amplios, va para mi lo es.

Valió la pena, la próxima luna nueva llevo nuevamente la montura y hacemos algo entre los dos, a ver si batimos record de exposición a alguna zona copada.

Abrazo.

Si ale el gradiente me violvio loco, pero salio. y dale tengo, una EQ3 en casa, si queres la proxima luna nueva te la presto y hacemos algo!!

Muy linda, Mati, con la cabeza de caballo azul y esa bella banda oscura de la vía láctea. Muy bien el trabajo en paralelo con los dos equipos, aprovechando la salida con todo.

Te la tomo de referencia para hacer encuadres en ésta zona, me viene muy bien :wink:

abz

Ignacio

Si, la cabeza era parte del encuadre, no muestra demasiado detalle por la corta focal... de todos modos estoy conforme con la imagen. La 20Da es la primera vez que la uso en serio y tiene una buena SNR integrando buen tiempo.

Saludos.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que buena que esta, la verdad que te felicito. Se pasan con las fotos en el foro. Son impresionantes y reales!

Enlace al comentario

Gracias Sergio, Nestor, omar y Alex por los comentarios.

saludos.-

Enlace al comentario

Gran imagen Matías, y muy destacable también los subs de 5 mins con la EQ3, sin guiado.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Gran imagen Matías, y muy destacable también los subs de 5 mins con la EQ3, sin guiado.

Saludos!

Hugo.-

Hugo, esa eq3 cotiza en bolsa! :mrgreen:

y dale tengo, una EQ3 en casa, si queres la proxima luna nueva te la presto y hacemos algo!!

:jeje

Enlace al comentario

Muy buena la foto, el objeto es simplemente hermoso y con esta focal de 50mm sumado al genial encuadre que hiciste hace que tengas foto para recorrer!

Saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario

Qué manera de aprovechar la salida! Muy bonita toma con un atractivo encuadre. Lindos colores y contraste. Impecable la puesta en estación y el rendimiento de la EQ-3.

Esa noche también apunté a Rho Ophiuchi pero todavía la tengo para procesar. A ver puedo lograr algo similar.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario
Qué manera de aprovechar la salida! Muy bonita toma con un atractivo encuadre. Lindos colores y contraste. Impecable la puesta en estación y el rendimiento de la EQ-3.

Esa noche también apunté a Rho Ophiuchi pero todavía la tengo para procesar. A ver puedo lograr algo similar.

Abrazo!

Ezequiel.

Gracias Eze!, seguro que vas a sacar algo muy bueno de lo tuyo.

saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Leo y Juan por los amables comentarios.

Nos estamos viendo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...