Jump to content

Que webcam o camara recomiendan


fabiost85

Publicaciones recomendadas

Hola como andan??

Quisiera saber que webcam o camara, dentro de lo economico que sea buena, recomendarian para hacer astrofotografia algo sencillo es para empezar a explorar el mundo de la astrofotografia.

Enlace al comentario

Hola Fabio; mirá, como recomendable, la Phillips SPC900 (pero actualmente están difíciles de conseguir).

A otro precio, tenés la Lifecam Cinema HD (varios foreros la usan) y la QHY5T (tampoco se consigue).

Si tenés alguna reflex que filme (T2i, T3i por ejemplo) podés usarla para hacer videos, mejor que una webcam.

Pero lo bueno de esto es que para astrofotografía con webcam (lunar y planetaria) no tenés que ceñirte a determinados modelos; podés usar cualquier webcam, siendo aconsejable -eso sí- que el software de captura te permita regular la ganancia de la imagen, para no saturar objetos demasiado brillantes (luna en fases de cuartos, por ejemplo).

Todo es cuestión de probar.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

De acuerdo con Hugo, la SPC900 de Philips es de las más usadas pero en difícil de conseguir, yo compré la Microsoft Cinema Lifecam por recomendación de varios foreros que me la recomendaron al igual que la T3i de canon que en lo personal la compré porque sirve también para los paseos jejeje.

Enlace al comentario

Ya que salio el tema. Queria preguntarles si sirve utilizar una camara digital que no sea reflex, en casa tengo un soporte de afocal pero es un quilombo centrarlo con el ocular. Queria saber si alguien utiliza digitales o solo webs y reflex. Gracias.

Enlace al comentario

Como servir, sirve; lo que sí centrar el cuerpo de la cámara con el ocular, es bastante complicado, como bien decís, y eso te va a influír en la calidad final del objeto.

O sea, si con esa cámara podés filmar, el video lo vas a poder procesar después, tal cual el obtenido con una reflex o webcam. En caso que el formato del video sea incompatible con los softs de procesado (Registax, por ejemplo), lo podés convertir previamente con programas como Avidemux, Virtualdub, Castrator y otros.

Respecto de la T3i, yo tengo la T2i por lo que no puedo opinar al respecto. Pero el forero Luigis algo había comentado hace un tiempo en posts anteriores; ahora bien, no sé si él dijo que no se podía hacer planetaria con esa cámara, me parece que la idea era que la T2i era mejor que T3i en ese sentido, por la calidad del video que obtenías.

En todo caso, ni bien lea Luigis este post, seguro que lo aclara.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Encontré el comentario de luigis, muchas gracias Hugo!! Saludos

Re: Consejos sobre compra de cámara reflex

Notapor luigis » Vie Mar 08, 2013 5:45 pm

Buenas,

Si en algun momento pensas hacer astrofotografia planetaria entonces pensa en una Canon T2i o 60D. En la T3i lamentablemente sacaron el modo de video crop 640x480 que es ideal para fotografia planetaria.

Los lentes viejos en general necesitan un adaptador con optica y su rendimiento en camaras modernas es pesimo.

Si necesitas una mano para comprar la camara mandame un mail a lrargerich@gmail.com.

Saludos!

Luis

consejos-sobre-compra-de-camara-reflex-t23491.html

Enlace al comentario
Como servir, sirve; lo que sí centrar el cuerpo de la cámara con el ocular, es bastante complicado, como bien decís, y eso te va a influír en la calidad final del objeto.

O sea, si con esa cámara podés filmar, el video lo vas a poder procesar después, tal cual el obtenido con una reflex o webcam. En caso que el formato del video sea incompatible con los softs de procesado (Registax, por ejemplo), lo podés convertir previamente con programas como Avidemux, Virtualdub, Castrator y otros.

Gracias campeon! un buen programa tambien es el xilisoft. Abrazos!

Enlace al comentario

Hola Fabio.La Phillips spc900 modificada,es la mas usada,a mi no me gusto por tener un chips pequeño y me costaba el enfoque cuando la usaba con teles newton de 10 pulg.

Actualmente empiezo a usar la canon 60d en video con recorte y con registax6,la nueva canon60d.a , es para larga exposicion

pero tienen dos "defectos" ambas son caras y pesadas 550 gr el cuerpo(tene en cuenta tu montura) saludos Miguel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...