Jump to content

Lo prometido 1998 QE2 en vivo


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Esperando, dice que el video esta siendo procesado...

Gracias por compartir Andres!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenisimo Andres!

Que galaxia es la que esta en la zona inferior ? Estas tirando con la CCD ??

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si Rick, con la DSI monocroma, aquì subo un apilado de 30 frames sin darks ni nada , se puede ver mejor la galaxia y fijate el trail generado por el asteroide a causa de su movimiento claro està.

Andrès. 8)

5776b6b0f0270_1998QE2.jpg.e907173c3cba4d

Enlace al comentario

Hola Andrés:

Muy bueno tu trabajo...

Me gustó muchísimo, gracias por compartir estas tomas.

Saludos y felicitaciones. RGF.

Enlace al comentario

Una joya Andrés, gracias por tomarte el trabajo, habrás tenido un lindo laburito ahí.

Muchas gracias por compartir! :adorar

Enlace al comentario

Uh, con la foto que subis se me quemaron los papeles, no se si es la hora, mi vista, o que, pero en el video veo al menos unos 5 objetos en movimiento... que terminan siendo trazas, pense que el asteroide era el que estaba en el centro del campo del video, entiendo que satelites no son porque el movimiento es similar (en velocidad) al del asteroide...

estoy :loco ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Uh, con la foto que subis se me quemaron los papeles, no se si es la hora, mi vista, o que, pero en el video veo al menos unos 5 objetos en movimiento... que terminan siendo trazas, pense que el asteroide era el que estaba en el centro del campo del video, entiendo que satelites no son porque el movimiento es similar (en velocidad) al del asteroide...

estoy :loco ?

Saludos y buenos cielos!

uuu tenés razón Ricardo ya somos 2 crazys. Yo también pensé que era el que viene en descenso.

Hay algo extraño, viste los dos que van juntos abajo a la izquierda? bueno el del centro que viene arriba sigue la misma trayectoria.

Una vez cacé dos satélites con los bino que venían igual y con otro atrás retrasado siguiendo la misma línea.

Pero como vos decís la velocidad no es la misma así que no puede ser.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ah jaja, nada de alucinaciones, como la puesta en estacion no era buena, sumado a que lógicamente tampoco hubo autoguiado varios "hot pixels" en posiciones aleatorias en los frames, hacen parecer que hubiera varios objetos en movimiento.

Si se fijan en la imagen apilada aparecen varios puntitos de "luz" consecutivos tipo"vivoritas"

que en el video parecen moverse al estilo cascotero :mrgreen:

Gracias por los comentarios, estan noche trataremos de hacer algo mas elaborado, parece que la noche pinta buena hoy.

Andrés. 8)

Enlace al comentario

Se aprecia perfectamente el cascotazo. Algo también se atravesó en el campo visual.

Enlace al comentario

Hola Rodrigo, sì, un satèlite bastante brillante pasò por ahì.. Y ya que estamos paso algo màs de info,

Este asteroide PHA, estarà en su mìnima distancia con nuestro planeta(5.8 millones de Km) El 31 de Mayo a las 18hs (hora local)

Esta piedrita tiene, según los datos actuales, un diámetro de entre 2.7 y 3 km, y estará siendo estudiado por medio de imàgenes radar desde Arecibo y Goldstone, ya que es su mayor aproximacion desde hace unos 200 años.

Que datos obtendràn? principalmente su tamaño exacto, forma, perìodo de rotaciòn y detalles jamàs conocidos de su superficie.

Aquì el calendario de actividad de ambos radiotelescopios:

Aquì el nuevo video: http://youtu.be/3ALZh_ibj-Q

Buen finde a todos,

Andrès. 8)

ARECIBO.jpg.9d25cde71c9f998c6777ecfdafea

Goldstone.jpg.f1cbfa59c25727c85253a06a6c

Enlace al comentario

Muy buena la toma, que bien se ve la galaxia

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...