Jump to content

Eta Carina


Publicaciones recomendadas

Buenas gente, les presento otra de las Joyas a pelicula :lol: , bueno esta imagen fue tomada en Corboba, en Capilla de Monte, a pasitos de Uritorco hace 5 años mas o menos una noche de Enero.

La misma tiene mas o menos 2 minutos de exposicion con rollo de 400 ASAS camara fija y diafragma cerrado 1 punto. revelada en kiosco kodak.

Varias veces intente capturar esta region del cielo, lo curioso es que tengo fotos en buenos cielos, pero nunca salio la nebulos con colores. Segun mi Sempai, perdi mucho de los detalles ya que entre el tiempo que se iso la captura y el revelado paso 29 dias mas o menos. asi que bueno los resultados son estos.

Lo que mas me llama la atención, aparte del color, es que cerca de la Cruz del Sur, existe una nebulosidad que se ve chiquita en el sector izquierdo inferior de la imagen, pero no se que es.....

Espero que les guste!

35673

PD: aconsejo a quien este por la zona tanto gente local o turistas de vacaciones que pase por Capilla de Monte, es un lugar muy interesante, muy lindo, es especial... Yo no creo en ovnis ni en nada, pero si creo que existen lugares especiales, y este creame que lo es.....Por otro lado, no intenten comprar remeras de marcianitos verdes (pero de los comunes) :lol::lol::lol::lol::D ya que salen re caras y bueno mas vale gastar esa plata en Fernet! :lol:

5776b6b0d58e5_etacariana2.jpg.c6fb490d9a

Enlace al comentario

Que reliquia eh! Anduve por allá en el 86'. Muy lindo. Todavía está la calle techada?

Con respecto a la pequeña nubosidad podría ser un pequeño cúmulo abierto.

Enlace al comentario
Felizitaciones exelente foto...

Gracias por compartirla......

De nada, gracias a vos por la onda!

Que reliquia eh! Anduve por allá en el 86'. Muy lindo. Todavía está la calle techada?

Si aun esta, lo que mas me llamo la atencion son la cantidad de morteros en la roca que ahi en toda la montaña, estos morteros eran usados por los nativos de zona, en realidad los yamanes, donde molian los alucinogenos que consumian, ya que el Uritorco es una montaña religiosa, y ellos usaban sustancias para "comunicarse con la Madre Tierra".

PD: Madre Tierra... que palabra para refeccionar ¿no?, no hablo filosoficamente, sino, astronomicamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...