Jump to content

Limpieza del telescopio reflector


hugozm101

Publicaciones recomendadas

Hola, Quisiera saber cada cuando se debe limpiar un telescopio o saber cuando es el momento indicado de hacerle la limpieza y como debe de hacerse? Mi telescopio es nuevo casi llevo 2 años con el y no esta muy sucio, necesito ponerlo a la luz, para poder apreciar la suciedad que tiene no es tan lleno de suciedad pero si se ve polvo, mas no es molesto, pero me gustaria saber cada cuanto tiempo debe hacerse esta limpieza y como debe de ser? Gracias espero sus respuestas, Saludos!

Enlace al comentario

Hola Hugo, no hay un tiempo determinado para limpiar el teles, pero si no es molesto al observar o sea que el polvo no interfiere al mirar por él yo no lo tocaria, lo que podes hacer, es pegarle una sopleteada ( :mrgreen: ) lo podes hacer con una perita de goma para que le saque todo lo posible que no este adherido al espejo.

Si pensas que debes limpiarlo de todas maneras, aca en el foro se trato varias veces ese tema, busca informacion que hay bastante.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Las peritas de goma se compran en farmacias, hay de varios tamaños, son esas que se usaban (ó usan) para sacar los mocos de los bebes y hay más grandes que las usaban para los enemas, son coloradas y como una pelota que en un lado le sale un pico por donde sopla, esto hace que salga aire limpio por asi decirlo, ya que si soplas con la boca corres el riezgo que salga con saliba.... ó en el peor de los casos con pedacitos de alfajor de maicena (si estuviste comiendo antes de soplar) :lol::lol::lol:

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Satamente y sería algo así:

decimoquinta+limpieza+026.jpg

(Los derechos corresponden al autor de la foto y/o autor del enlace referenciado)

Pero no nos volvamos muy locos con el tema limpieza. Algo de pelusa no molesta para nada. De hecho tenés una flor de obstrucción con el espejo secundario y apenas se nota en la compresión de los anillos de difracción, asi que imaginate que un poquito de pelusa fuera de foco ni la notás.

Abrazos

Enlace al comentario

salvo que no sea muy notable las opticas hay que tratar de no tocarlas.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...