Jump to content

NGC3132 Anillo del Sur - Eight-burst planetary


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Les comparto esta Nebulosa planetaria que tomé desde mi casa en Santiago.

Al centro de esta planetaria se encuentran un par binario de estrellas con una componente de magnitud 10 y la otra de magnitud 16 (no visible en esta toma). La componente de magnitud 16 es la que da origen a la nebulosa.

El Nombre Eight-burst planetary se debe a que al observarla en por telescopios pequeños, la nebulosa tiene una forma parecida a un 8.

Me costó bastante trabajo lidiar con los gradientes producto de la contaminación lumínica.

Son casi 9 horas de captura repartidos en aproximadamente tres horas por cada filtro RGB (57x200R,52*200G,51*200B)

8772668153_46911e39f7_b.jpg

Telescopio: Vixen VMC260

Montura MI250

Camara Atik 383L rueda de filtros atik con juego de filtros Astrodon.

Captura y Guiado Maxim DL

Calibración y Procesamiento PixInsight 1.8 RC7

Aqui pueden verla con mas resolución: http://farm3.staticflickr.com/2862/8772 ... c604_o.jpg

Espero sea de su agrado.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

9 horas!!! :shock: que trabajo!!! muy buena eh!!!

Enlace al comentario

Muy buena captura Geert, yo la veo muy bien equilibrada y excelentes colores.

(Que linda debe ser agarrarla con mucha mas focal. Las nebulosas planetarias son espectaculares.)

Abrazo.

Enlace al comentario

Impresionante Geert, muy buena!!

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergi Ariel sonovasco y alexdoomars por comentar.

9 horas!!! que trabajo!!! muy buena eh!!!
Lo que ocurre es que estoy obligado a hacer muchas tomas para mitigar el ruido del fondo y la diferencia de señal en las partes mas débiles de la nebulosa. Afortunadamente con el equipo montado fijo, puedo extender todo por varios días.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

¡Qué bonita Geert!! on objetivo dificil pero muy bien logrado, creo fervientemente que esas 9 horas, descartando los detalles técnicos obviamente, son el fundamento de tan buena imagen. Desde la ciudad siempre dije que las imagenes empiezan a mejorar despues de pasar las 3 ½ horas.

Buen trabajo, felicitaciones.

Enlace al comentario

Muy buena Geert

Desde ya me encanta que nos presentes imágenes con el Vixen 260

Se ve un campo muy bien corregido y un perfil estelar bien agradable,

Recato también el comentario de Omar respecto del rendimiento de las imágenes a partir de un tiempo determinado.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hermosa foto, Geert, de un objeto espectacular

Me gustaron mucho los colores y las definiciones y efectos sobre las estrellas circundantes.

Hiciste un gran trabajo, felicitaciones

Juan Carlos

Enlace al comentario
creo fervientemente que esas 9 horas, descartando los detalles técnicos obviamente, son el fundamento de tan buena imagen. Desde la ciudad siempre dije que las imagenes empiezan a mejorar despues de pasar las 3 ½ horas.
Gracias Omar, concuerdo plenamente que para llegar a resultadon medianamente buenos desde la ciudad hay que extender al máximo los tiempos.
Desde ya me encanta que nos presentes imágenes con el Vixen 260

Se ve un campo muy bien corregido y un perfil estelar bien agradable,

Gracias Sergio, Respecto del Vixen, aún estudiandolo, por un momento pensé que los spikes en las estrellas iban a ser molestos, pero hasta ahora los veo bien contenidos. Todavía tengo que verificar bien la colimación, pero necesito un dia con excelente seen para ello, y no se ha dado. Algo que me ocurre con este tubo y que no era tan crítico en C8 son los cambios de temperatura versus enfoque. Este bicho es muy sensible. Creo que voy a tener que automatizar ese tema...

Gracias Mati , Ezequiel y Juan Carlos.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Sergio escribió:

Desde ya me encanta que nos presentes imágenes con el Vixen 260

Se ve un campo muy bien corregido y un perfil estelar bien agradable,

Gracias Sergio, Respecto del Vixen, aún estudiandolo, por un momento pensé que los spikes en las estrellas iban a ser molestos, pero hasta ahora los veo bien contenidos. Todavía tengo que verificar bien la colimación, pero necesito un dia con excelente seen para ello, y no se ha dado. Algo que me ocurre con este tubo y que no era tan crítico en C8 son los cambios de temperatura versus enfoque. Este bicho es muy sensible. Creo que voy a tener que automatizar ese tema...

Geert

Muy interesante tu comentario

No pensé que este tubo abierto fuera más sensible que el SCT. Al mío realmente le costaba unas horas llegar a estabilizarse.

Quizá la sensibilidad esté asociada a la tremenda focal que usa...??

Me encantaría que nos mantengas al tanto de los avances en este sentido

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Yo no opino porque no tengo fundamento para hacerlo, ni estudios ni experiencia al respecto, pero adhiero a las respuestas que ha recibido tan sorprendente imagen conseguida por alguien al que ya no le cabe la palabra aficcionado ó amateur. Me llamó la atención además lo de planetaria, recurriendo a wikipedia, el artículo sobre la NGC 3132 tiene un link sobre el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_planetaria

La nebulosa no tiene relación con los planetas a pesar de su denominación. Todo muy interesante, horas frente al monitor leyendo sobre nebulosas de emisión, por culpa de Geert :)

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Gracias Juanca.

La nebulosa no tiene relación con los planetas a pesar de su denominación. Todo muy interesante, horas frente al monitor leyendo sobre nebulosas de emisión, por culpa de Geert :)

nunca estan demas unas lecturitas :lol::lol:
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...