Jump to content

Luna 20-5 y algunas anteriores


Leijohn

Publicaciones recomendadas

Les dejo la luna del 20-5, centré 27 fotos con el Ninox y las apilé con Registax, ídem wavelets.

De paso les dejo las de días anteriores, las del 15 y 16 ya las publiqué, agrego la del 17. Me faltó sacarle el 18 y 19 que estuvo lluvioso y nublado, hubiera estado bueno armar una animación, me quedará para la próxima. Hablando de animación, alguien sabe alguna técnica fácil para hacerlas? Yo estuve centrando con el Photoshop y después armé un gif animado con el adobe Premiere, zafa bastante, el tema es que el gif queda bastante pesadito como para subirlo (20 mb)

Saludos!

Leijohn

lunis.jpg.6bc72c0e12d2fd7b7282f8ac358256

5776b6af5b461_Luneitor16-5.jpg.ce1cd74a0

5776b6afa58f7_Lunas17-5.jpg.95251b986520

5776b6afc8c89_luna20-5.jpg.3ec8de5e4f07f

Enlace al comentario

¡Muy buena che, te felicito!

¿Sacás fotos directamente y las apilás?

¿No filmás videos y apilas para obtener fotos?

Yo probé filmar videos con registax de la luna y me quedaron bastante irreales las fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar!

Pancho: Estuve tratando de hacer mosaicos, con videos, pero me pareció muy laborioso, más que nada me costaba filmar las partes más brillantes de la luna, que no tienen contraste, y el video como que te sale desenfocado.

Sí logré un par de fotos buenas del terminador, haciendo mosaico, el tema es que te queda recortada, y no podés apreciar la totalidad del satélite, es como que te faltan 5 para el peso, por eso medio que desistí, y empecé a apilar fotos sacadas de la luna entera con el ocular de 25 mm. Estoy haciendo lo mismo con el sol y también mejora mucho la calidad.

Lo que recomiendan es hacer las fotos en formato RAW, si tenés una reflex o una compacta modificada con CHDK, porque te queda en formato nativo y no perdés ningún detalle porque no son jpg comprimidas. Ahí las apilás, y te queda mucho más natural que hacer el mosaico de los cuadros de video. Después le tirás wavelets para levantar más detalles, le aumentás un poquito el contraste y le bajás el brillo, así te queda más la sensación de que es un objeto tridimensional.

Te dejo la de ayer (21-5), esta no salió tan buena me parece, le falta un poco de foco para mi gusto, pero bueno, continúa con la saga.

Mando también un saturno que hice de yapa. Estoy esperando que traigan el 150/750 que encargué, así empiezo a hacer saturnos un poco más detallados y grandes...

Saludos!

Leijohn

5776b6b0c7cf3_Luna21-5.jpg.cc25259180c8b

02_castr.jpg.5435eaed93e8c22b8e7cb14669c

Enlace al comentario

Que lindas che!! =D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...