Jump to content

Rho Ophiuchi complex dese Areco


Publicaciones recomendadas

En la ultima escapada areco decidi hacer un camplo medio/amplio de la zona de Ophiuchi. A mi parecer la mas linda para esta epoca del año.

LE pedi prestado el lente a charly, un 70-300 apo sigma para la canon. Queria probar que tan apo era.

Junte en total 3h 44min. pero por algun motivo el DSS no me apila TODAS las imagenes. Me canse de probar y hacer combinaciones. Probe con 3 maquinas distintas por si era el programa. Pero no, me sigue descartando igual y no se porque. No encuentro un log donde diga porque no se incluyen esos raw.

Lo maximo que logre apilar despues de tanto pelear durante 2 semanas, fueron 2h y 28min en sub de 4min + 25 darks + 25 bias + 10 flats. Lente en 100mm parado en 6.3. Sin guiado. Procesado con Ps.

Y demas esta decir que patie a la mierda la maquina y ya no pienso procesarla de nuevo. Esta vez me gano la tecnologia.

Como detalle, que quiza pueda influir, llegando al final de la sesion cuando la montura estaba casi en forma horizontal al piso el lente se salio de foco. Parece mentira, pero se salia de foco y el propio peso del lente lo hacia girar sacando el foco. Tuve que descartar muchas imagenes fuera de foco y luego poner el lente en foco una vez mas, todo un dolor de cabeza porque de tanto manosear se perdio un poco el encuadre.

En fin, volvere a intentar esta imagen nuevamente. El resultado no me parece bueno, tiene mucho ruido y esperaba mas color en la nebulosidad. Hay una cierta luz sobre el lado derecho de la imagen, viniendo desde abajo. No se si es contaminacion luminica o si es parte de la nebulosidad de la zona por le tipo de campo. Lo mismo del lado izq, pero eso si creo que es contaminacion.

RAFA

rho2.jpg.4ca9b2d9d4c2231106301ce7b4fbaec

Enlace al comentario

Que buena salio a mi me gusto mucho! un abrazo te quedo genial!

Enlace al comentario

A mi me parece muy buen resultado Rafael, el tema de que no te apila todas las fotos puede ser el setting que te permite seleccionar el xx% de las mejores fotos.. y ahi te descarta las que anduvieron flojas de papeles. No lo veas como algo malo de todos modos, te hace el laburo de descartar tomas malas.

Fijate si es eso...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo,

si es lo que hable con Ale y con Charly. Al principio podia ser ese seteado, pero luego lo elimine, primero registro y despues de que termina de registar le digo que apile todo. En la ventana emergente antes de apilar me canta que son 3h y pico. pero luego del procesado no llega a 2h. Despues de tanto toca y manosear logre que aplie media hora mas. Y eso fue todo. No se que mas tocar o que puede ser. :cry:

Enlace al comentario

Sí, la imagen está buena, claro que uno quiere siempre más :wink:

Pero muy buen resultado.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Rafael, las imagenes tienen exactamente el mismo tamaño ? Registralas todas de nuevo y subi la captura de la parte de la pantalla donde te indica los detalles de las imagenes (el listado de abajo, que se vean todas las columnas).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Rafa, la imagen es buena, creo que tal vez te falte ser mas agresivo con elprocesado. No te apures, no te canses enseguida, volvé a procesarla y fijate si podes ir dandote cuenta de como levantar la señal sin alterar el fondo.....por ejemplo con alguna mascara. Esa imagen con 2 horas y pico tiene que dar para mucho mas.... Y nunca tires un crudo ya que lo que no sabes hoy lo podes aprender mañana y rescatar capturas bien adquiridas que en otro momento creerías que no servirían.

El progreso es evidente, felicitaciones.

Enlace al comentario

La imagen esta muy linda, mas alla de los contratiempos que contas, creo que lo que renegaste es lo que para voz hace que la imagen no este como te gustaría. Pero, mas alla de que algunos frame salieran de foco (cosa que da bronca) hiciste un excelente trabajo con el resto.

Enlace al comentario

A mi me gustó mucho Rafa, quizás se lo puede exprimir mas como bien dice Omar, pero de todos modos es un procesado muy correcto y delicado, dando una imagen suave y agradable a la vista. Lo que comantás de abajo de la foto es una zona complicada de procesar y separar porque es donde este objeto se empieza a mezclar con la Vía Láctea.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Rafael

Muy hermosa la imagen de una de las regiones más interesantes del cielo para esa focal. Te felicito y no hay duda de que arrancaste más que bien.

Un abrazo

Enlace al comentario

Está buena la imagen, Rafa. Entiendo cómo te sentís, uno le pone todo y las cosas no salen como esperábamos y nos frustra. Es parte integral de éste hobbie. Pero también es los que nos impulsa a seguir empujando, probando y aprendiendo. Como dicen los japoneses: "cada falla es un tesoro que encierra la llave del progreso". Para eso tenés que tratar de descular los problemas, machacarlos hasta que se rindan.

Igual tenés que estar contento con el resultado. Y como siempre dice Omar, no tires los crudos, ya que cuando uses otro programa para calibrar y apilar, es probable que recuperes todo el tiempo de integración.

Me llamó la atención los múltiples spikes en las estrellas. No me suena que sean los pétalos del diafragma. Usaste algun programa para reducción de ruido (plugin de PS)? He visto éste tipo de efectos usando Greystoration en PI.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Ricardo, si las imagenes tienen todas el mismo tamaño lo que no es igual es el encuadre, ya que como comentaba, el lente se caia por el propio peso y me lo sacaba de foco entonces al toketiar el lente se ve que se movio el encuadre.

Omar yo se que la imagen da para mas, son 2h y pico. Pero mi probelma es que llego a un punto donde si levanto mas el fondo empieza a hacer un rastrillo terrible. Al 50% de tamaño no se ve, pero al 100% es notable. Y eso es lo que no se como ajustar. Todavia no llegue a encontrarle la vuelta a eso (bahh no se siquiera si se puede) y no encontre tutoriales sobre el tema. Tambien se que eso tambien es ruido propio del sensor y por mas darks y bias que le meta eso va a seguir apareciendo. POr eso quiza prefiero dar un paso atras y que no salga el rastrillo.

Ignacio, los spikes si, son mas anchos, pero le di un proceso de ps para bajar lo que se llama "bloat" el brillo saturado expandido de la estrella que voy incrementado a medida que estiro la imagen. Selecciono todo lo que es brillo y le doy efecto de minimun. Luego meto un despeckle, que en realidad ese filtro es para grafica no para esto, pero en ciertos casos funciona. Como le decia a Charly el otro dia, si sabes manejar el PS podes hacer TODO lo que hacen el resto de los programas como el PI y demas. Solo que yo aun no sé como hacer todo! jaja :?

Enlace al comentario

Muy bueno Rafa

Es una de las zonas más coloridas del cielo nocturno.

El lente le dió un muy buen cuadro y se notan las estrellas perfectas.

Que raro que se haya salido de foco por el peso.

Bien aprovechada la salida espero en la próxima poder acompañarlos

Un abrazo grande

Sergio

Enlace al comentario

Si vas a seguir incurdionando en campos amplios con lentes como ése, podrías modificar el agarre del setup.

No sé qué tan pesado sea el sigma que usaste, pero si tiene cierto peso y además tiene un largo considerable (con 300 mms me imagino que sí) tendrías que considerar hacer la sujeción sobre el lente, y no sobre el cuerpo de la cámara.

Las veces que he usado un Taír 300 (bastante pesado y largo) usé un adaptador hecho por Julio Olleros, que es -para que te des una idea- similar a dos anillas clásicas para sujetar cualquier teles, pero hechas para el diámetro del lente.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...