Jump to content

Andromeda


Publicaciones recomendadas

file.php?mode=view&id=35641&sid=4d4f7ddd0e841c8262cb511aaaf83dc4

Que esperaban!! :lol: , bueno, les cuento la historia, que habla mas que la imagen :lol:

Esta fotografia esta tomada con una camara Zenit 52 mm exposicion de 1.5 minutos Aproximadamente rollo 400 Asa, color, camara fija en Septiembre del año 2000 y pico (no tengo la fecha) Laguna Salada de Monasterio.

No es imposible observar esta galaxia desde la Provincia de Buenos Aires, hay que ir an Septiembre donde alcanza lo alto en horas mas o menos tempranas... El punto en contra es que Septiembre con la llegada de la Primavera el el renacimiento de la Naturaleza, llueve siempre.... :lol: 7 km de camino de tierra, destruido. :lol: bueno, llegue dos veces en esa temporada a ese lugar la primera, no tenia la camara, pero si la observe con binoculares; se observa un mancha gigante :lol::lol: y la otra ves que puede llegar, bueno... aca esta la imagen.

Salio solo una foto de la que tome, se ve la galaxia abajo, y para colmos, corte el negativo en esa toma y no solo casi lo inutileze, sino que lo perdi, solo tengo ahora una recorte de la imagen original. :complicado

Por otra parte tambien existe una imagen de la galaxia del triangulo, creo que se llama asi :lol: pero es irescatable

PD: adjunto 3 imagenes y una es para que no usen tanto la imaginacion ahi se señala todo lo que encontre

35640

35641

img254.jpg.a3d5ced334e84804925113e769536

img25413.JPG.58bef7a73669349031e2178d770

img2541.jpg.11c7d30699976adecdc386c03810

Enlace al comentario

Perdonen mi asombro de novato pero si yo llego a ver eso con los binos se me caen los lienzos. :loco

Enlace al comentario
Perdonen mi asombro de novato pero si yo llego a ver eso con los binos se me caen los lienzos.

:lol: tan fea esta??? :lol: vos preguntaste si alguien planeaba o programaba sus observaciones... bueno si lo hacia antes, ahora tengo frio :lol::lol:

Enlace al comentario

Es rescatable lo artesanal de la imagen, y lo gratificante que te puede resultar sacarle a Andrómeda con película!!!

También es para reflexionar y reprensarse; hasta no hace mucho tiempo atrás no existían las réflex digitales y la astrofotografía era 100 artesanal, con seguimiento manual! Pensar que ahora programamos las tomas y descartamos los subs que no nos convencen ...

Otra vez, destaco el siginificado de la imagen, más allá de la imagen misma ...

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Otra que la maquina del tiempo, creo que ya ni se consiguen rollos... :mrgreen:

Mucho merito en la foto, hoy sigue siendo un objeto dificil de procesar

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No, no está fea. Quiero decir que se ve grande y luminosa. Debe ser genial verla en vivo en un buen cielo.

Enlace al comentario

Otra vez, destaco el siginificado de la imagen, más allá de la imagen misma ...

Buen pensamiento :sabio

Enlace al comentario
Eta carina que mamita!! :lol:

Ella siempre mantiene la silueta sin nada de cirugías :P

Enlace al comentario
Ella siempre mantiene la silueta sin nada de cirugías

:lol: Ro... mira que se ve mejor las Nube de Magallanes

con seguimiento manual! Pensar que ahora programamos las tomas y descartamos los subs que no nos convencen ...

Es verdad, yo tengo 1 posibilidad, ustedes arman una imagen con un monton, mas adelante te muestro otras imagenes

Otra que la maquina del tiempo, creo que ya ni se consiguen rollos...

Si Ricardo, se consigue rollos, pero tenes que gastar $200 mas o menos entre rollo y revelado... en cualquier momento me las pico para el campo a sacar fotos.

Quiero decir que se ve grande y luminosa. Debe ser genial verla en vivo en un buen cielo.

No se tu disponibilidad de vehiculo, pero ahi atras tuyo, pasando la carcel, en algun lugar donde no tengas nada en el horizonte norte, tendrias que verla sin problemas, de ultima, tendrias que ir a magdalena o por ahi cerca del rio, donde no se ve nada en el horizonte norte

Enlace al comentario

Esta genial.. yo también una vez le tire (pero con digital) solamente para ver si estaba ahí :D y salio mas o menos lo que tenes vos, peleando con el stellarium para poder identificar las estrellas me canse y copie la pantalla del stellarium de la galaxia y la pegue en mi foto :lol: bastante vergonzoso lo mio pero por lo menos deje de tratar de encontrarle forma jajaja

Saludos!

PD.: Te la adjunto para que la veas.

Enlace al comentario
Esta genial.. yo también una vez le tire (pero con digital) solamente para ver si estaba ahí :D y salio mas o menos lo que tenes vos, peleando con el stellarium para poder identificar las estrellas me canse y copie la pantalla del stellarium de la galaxia y la pegue en mi foto :lol: bastante vergonzoso lo mio pero por lo menos deje de tratar de encontrarle forma jajaja

Saludos!

PD.: Te la adjunto para que la veas.

[attachment=0]Sin título.jpg[/attachment]

Lo tuyo se llama "astrofotografía chamuyeril ultramodernista" :P

Enlace al comentario
me canse y copie la pantalla del stellarium de la galaxia y la pegue en mi foto bastante vergonzoso lo mio

:lol::lol::lol::lol: y el original, lo tenes?, muy buena tecnica dejame decirte igual!!!!

astrofotografía chamuyeril

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: las cosas que hacemos, que linda es la Astronomia!

Enlace al comentario

Yo hice una de andrómeda anoche con el binocular 8x21 rubí. son 120 tomas de 1 minuto con cámara kodak con magicube.

A ver que les parece.

Después mejoré el procesado y hasta salió el saco de carbón

5776b6b0d9e1d_andromeda2.jpg.831e32c4678

Enlace al comentario
Yo hice una de andrómeda anoche con el binocular 8x21 rubí. son 120 tomas de 1 minuto con cámara kodak con magicube.

A ver que les parece.

Después mejoré el procesado y hasta salió el saco de carbón

jajajajajaja

Enlace al comentario

jajaja muy buena esa toma del saco de carbón! jaja, nunca esta de mas un poco de humor. Posta que fui muy trucho con esa imagen de Andromeda :oops: jaja se me caía la cara cuando la vi terminada jaja, pero bueno esperemos que vengan tiempos mejores para el hobby (monetariamente hablando)

Enlace al comentario

mmm, no te llamaría trucho. Digamos que le diste rienda suelta a tu creatividad astro-naíf. :lol::lol:

Que los tiempos mejores $$$$ nos llaguen a todos, y pronto!

Enlace al comentario

si chicos que nos lleguen a todos, yo igual, aprobeche movida y adquiri tmb II 5mm y filtro polarizador nd 96, me gaste unos mangos, pero bueno, estas cosas son importadas, y en este momento es muy conflicto todo eso

Enlace al comentario

Y sí, ojalá te vayan de maravilla y que les puedas sacar el jugo a ful. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...