Jump to content

NGC 6231 desde la porteña - areco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el sabado pasado despues de haber pasado otra excelente noche de astrofotografia en areco con la compania de nestor olivieri (que hacia años que no lo veia!), Carlos, Seba, Ale, Ignacio, Eze, Omar, Carlos R. y seguramente me olvide de alguien mas... pude hacer varias cosas gracias a que Ale me presto su EQ3 y estuve trabajando con dos monturas, por un lado mi setup de siempre HEQ5, ST8300M y el ED-80 y por otro lado arriba de la EQ3 puse la Canon 20Da y el lente de 50mm 1,8 de canon para campo amplio.

En este hilo les dejo a este hermoso cumulo llamado NGC 6231 que contiene más de 120 estrellas, Se encuentra localizado a una distancia estimada de unos 5000 años luz y esta localizado comenzando en la cola del escorpión llendo hacia abajo del abdómen.

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-061.htm

Espero que les guste.

5776b6ae6b1a2_NGC6231web.jpg.4f11f77f845

Enlace al comentario

Hola Mati

Que bien te quedó el cúmulo. Como siempre un procesado muy prolijo. La toma tiene colores contraste y puntualidad.

Tenía todo armado para ir pero al final me quedé jugando con los chicos...

Me parece fantástico que puedas llevar dos equipos. Seba también andaba con esta idea y yo tenía pensado hacer lo mismo. Tengo que animarme un poco más...

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Excelente imagen Mati, muy lindo encuadre y el contraste de color que brindan las dos estrellas brillantes de abajo la hace mas bonita.

Felicitaciones, muy buen trabajo

Enlace al comentario

Hola Matías

Qué linda imagen!!! Excelentes colores y definición. Es muy bonito este cúmulo y lo capturaste bárbaro. Ojalá nos crucemos en la próxima salida.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Off_line, Citrilock, Sergio, omar, nestor y german por los comentarios!

Muy buena toma, ese cumulo fue el primero que pude ver cuando me compre el 130650, la emoción de poder encontrar y ver algo que no fuese la luna es inolvidable! que recuerdos!

Es verdad! nunca te olvidas que fue lo que encontraste por primera vez con el telescopio... en mi caso tenia un 76 700 y lo primero que encontre vagando por el cielo sin mucha idea de donde estaba fue a saturno, se veia un disco un poquito mas grande de lo que era una estrella, pero lo que me resulto fascinante es que se le veia perfectamente el anillito... nunca lo voy a olvidar, eso basto para enamorarme de esto...

Te quedò preciosa che!! . Me encanta el toque que le da tseta 2 sco. , con ese anaranjado penetrante

Genial!

Saludoooos

Si es verdad ese neranja queda muy bien para mi gusto...

Hola Mati

Que bien te quedó el cúmulo. Como siempre un procesado muy prolijo. La toma tiene colores contraste y puntualidad.

Tenía todo armado para ir pero al final me quedé jugando con los chicos...

Me parece fantástico que puedas llevar dos equipos. Seba también andaba con esta idea y yo tenía pensado hacer lo mismo. Tengo que animarme un poco más...

Un abrazo

Sergio

Sergio, apareciste!! jajaj te estuvimos esperando!, muy bien ahi en quedarte con los nenes! hay que aprovecharlos de chicos por que despues crecen y no te dan bola!!!

Hace rato que queria laburar con dos monturas y gracias a Ale que me presto la EQ3 pude hacer dos campos amplios.

Hola Matías

Qué linda imagen!!! Excelentes colores y definición. Es muy bonito este cúmulo y lo capturaste bárbaro. Ojalá nos crucemos en la próxima salida.

Un abrazo

Seguramente nos veamos en la proxima luna nueva!... mientras no llueva y este el camino embarrado...

Excelente Mati! con tomas como estas cada día me gustan mas los cumulos!

Hola german!, es verdad los cumulos tienen una belleza especial y de paso aprendes a procesar estrellas...

Gracias a todos por pasar.

Enlace al comentario

Hola Mati tanto tiempo....muy lindo te quedó el cúmulo negro, muy prolijo el proceso y mucha puntualidad en las estrellas, que bien te anda el ED80...

Un abrazo Mati a ver cuando nos vemos...

J.

Enlace al comentario

Gracias Leo, Juan y Juanjo por los comentarios!!

Juanjo a ver cuando concretamos la visita a tu OB!

saludos.-

Enlace al comentario

Muy lindo cúmulo, Mati, con muy buen perfil y color en las estrellas. Me gusta el "subrayado" que marcan las estrellas estrellas brillantes y coloridas.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta la calidad que tiene!! Los felicito =D

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, Alex y Ale por los comentarios, me alegro que les guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy linda Mati! El procesado muy prolijo de los que a mi me gustan. Con una puntualidad asombrosa y unos colores muy agradables. Te vi trabajando esa noche y hacés que esto parezca fácil.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...