Jump to content

Ngc 5128 desde Casilda


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, comparto uno de los objetos que realice el 12/5/2013 donde el cielo y el clima se comportaron demasiado bien. Como de costumbre la captura se realizo en la zona urbana de la ciudad de Casilda rodeado de mercurio.

Los datos dela captura:

Telescopio SW 150/750

Montura Meade lxd 75

Camara canon 350d modificada IR

Exposicion 1:40 h/minaa Iso 1600

Procesado : Pixinsight % 100

dejo 2 imagenes recortadas del original para apreciar mejor el objeto

light_BINNING_1_DBE1l.jpg.47e40b9dc656dc

light_BINNING_1_DBE2l.jpg.fe763cfd8916d7

Enlace al comentario

Excelente, mas si la sacaste con contaminación lumínica!

Ya se que es una aberración, pero la coma le da una sensación de tridimensionalidad terrible!

Enlace al comentario

Lindos detalles en la banda central, Mauricio; pero muy bien también porque pudiste levantar el halo de luminosidad de la galaxia, que con filtro antipolución queda recortado muchas veces.

Linda imagen!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Mauricio

Muy buena imagen. Coincido con los comenterios de Hugo acecra de los detalles de la banda oscura y la extensión de la zona luminosa. Felicitaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Me gustò como te quedò esta Centaurus A. Con muchos detalles, sobre todo en la banda central.

Tienes una curiosa deformación en las estrellas mas grandes, es como que les faltara un trozo, has investigado de que se trata?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Una excelente imagen de esta interesante galaxia Mauricio.

Lo de las estrellas que comenta Geert podría tratarse de una colimación no suficientemente correcta combinada con la ausencia de un corrector de coma.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy buena Mauri, lograste muchísimos detalles.

Respecto a los defectos de las estrellas, a mi me salían igual cuando usaba una almohadilla térmica para mitigar el rocío, me generaba turbulencia y quedaban igual a esas, vaya a saber. De todos modos la foto está buenísima.

Abz.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, con respecto a lo que comentaron Sergit y Geert sobre la forma rara de las estrellas brillantes, es justo lo que trate en este post dado a que no sabia cual era el motivo de la deformacion, consulta-por-defecto-en-focal-y-captura-t24111.html

Omar y Hugo me estan ayudando y ya casi esta resulto el dilema :D .

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...