Jump to content

Startrail y Saturno 16-05


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, anoche le hice frente al fresquete e hice mi primer intento de trazos, casi se me caen los dedos y la nariz. La cuestión es que cuento con una sony dschx200v la cual tiene funciones manuales pero limitadas, entre ellas la exposición que tiene un máximo de 30 segundos, entonces me puse con un trípode, iso 100, el menor F, no recuerdo pero me parece que era 4 ya que le di 3,5x. Tomé 37 lights y 6 darks, no flats, no bias y los apilé con dss. Para encuadrar un poco hice que me queden las hojas de una palmera en la zona derecha de la imagen, pero ahora me doy cuenta que fue una mala idea, ya que se mueve con el viento y sale movida, tendría que haber puesto una planta más firme o una chimenea, algo que no se mueva. En la foto se ve como son muchas tomas y no un solo trazo, creo que hay chance de lograr un solo trazo con múltiples imágenes, ¿alguien puede decirme cómo? Le dí apilado promedio en DSS ya que leí en el programa que ese hay que usar para los trazos.

Les dejo un saturno filmado anoche, medio irreal ya que probé la opción de estrechar el histograma luego de stackear y luego hice malabares con el contraste y el brillo y no pude lograr más que esto. ¿Ustedes estrechan el histograma en planetaria?

¿Algún consejito?

Espero que les gusten.

Gracias

Saludos

Francisco

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b6ae3289a_vid5sthis.jpg.06f94e578d76

Enlace al comentario

Muy buenas fotos, la de Saturno genial! Hay que resistir el frio con de todo jajaja

Enlace al comentario

Gracias por pasarse, me alegra que les haya gustado.

Le estuve pasando photoshop y ahora logré equilibrarlo, igual no noto muchas diferencias entre estrechar el histograma luego de stackear en registax y no hacerlo. Igualmente en el histograma de photoshop me salía cualquier verdura, los histogramas rgb bastante desplazados y se me complica con las curvas cuando acomodo los levels. Habrá que seguir investigando. Pienso que la falta de un poco más de calidad puede venir por el lado de la adquisición del video, capaz que me estoy bandeando de x para lo que la atmósfera permite y por eso no puedo definir bien la división en el anillo. Probé bastante con la ganancia, los fps, el tiempo del video y del foco ni hablar. Voy a tratar de hacer proyección por ocular en estos días a ver que pasa.

Les dejo el retocado con photoshop.

Saludos

Francisco

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Hace 3 semanas a mi hijo le han regalado este telescopio http://opticaroma.com/producto/meade-etx-80-at/2460/. Este telescopio viene con estos oculares: super Plössl de 26 mm. y de 9.7 mm. Cual de los dos oculares debo utilizar para ver el saturno y sus anillos? Ya que he intentando varias veces con los dos y no soy capaz, no quiero que mi hijo se desespere tan pronto. El sábado hemos observado la luna y sus craters perfectamente definidos, la estrellas como por ejemplo vega, grande bien iluminada, pero "la orejona" muy pequeña sin anillos, como si estuviera viendola sin telescopio.

Enlace al comentario
Hola a tod@s.

Hace 3 semanas a mi hijo le han regalado este telescopio http://opticaroma.com/producto/meade-etx-80-at/2460/. Este telescopio viene con estos oculares: super Plössl de 26 mm. y de 9.7 mm. Cual de los dos oculares debo utilizar para ver el saturno y sus anillos? Ya que he intentando varias veces con los dos y no soy capaz, no quiero que mi hijo se desespere tan pronto. El sábado hemos observado la luna y sus craters perfectamente definidos, la estrellas como por ejemplo vega, grande bien iluminada, pero "la orejona" muy pequeña sin anillos, como si estuviera viendola sin telescopio.

Antes que nada siempre primero usa el ocular mas grande, cuando lo ubiques a Saturno, centra la imagen y cambia de ocular. Lo deberías denotar bien, es inconfundible. Yo lo veía con anillo con un telescopio que le digo la cerbatana. Así que con el tuyo lo deberías ver bien.

Gracias por pasarse, me alegra que les haya gustado.

Le estuve pasando photoshop y ahora logré equilibrarlo, igual no noto muchas diferencias entre estrechar el histograma luego de stackear en registax y no hacerlo. Igualmente en el histograma de photoshop me salía cualquier verdura, los histogramas rgb bastante desplazados y se me complica con las curvas cuando acomodo los levels. Habrá que seguir investigando. Pienso que la falta de un poco más de calidad puede venir por el lado de la adquisición del video, capaz que me estoy bandeando de x para lo que la atmósfera permite y por eso no puedo definir bien la división en el anillo. Probé bastante con la ganancia, los fps, el tiempo del video y del foco ni hablar. Voy a tratar de hacer proyección por ocular en estos días a ver que pasa.

Les dejo el retocado con photoshop.

Saludos

Francisco

[attachment=0]vid5 sthis2.jpg[/attachment]

Quedo muy bueno, me pregunto usaste algún filtro para que te salga violeta? Usas cámara con método afocal o tenes una ccd? Abrazo! =D

Enlace al comentario

No use ningún filtro, me quedó así luego de estrechar el histograma después de stackear con el registax, tengo una phillips spc 900, la uso en foco primario con 2 barlows, un 2x y un 2,5x.

Saludos

Enlace al comentario
No use ningún filtro, me quedó así luego de estrechar el histograma después de stackear con el registax, tengo una phillips spc 900, la uso en foco primario con 2 barlows, un 2x y un 2,5x.

Saludos

Faaa mira vos, muy buenas imágenes toma. Yo quería empezar con fotografía pero no tengo notebook, así que voy a tener que empezar con el soporte para cámaras digitales, pero vamos de a poco. Gracias por la data! =D

Enlace al comentario

La imagen mejoro en la segunda version, de todos modos el registax tiene los wavelets, que ahi es donde te conviene hacer todo el manoseo para lograr detalle. Despues podes alinear los canales en el PS entre otros.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...