Jump to content

Pequena y Gran nube de Magallanes


Publicaciones recomendadas

Hola estimados amigos, quiero compartir con ustedes algo que tengo guardado desde hace muchos años atras, mas o menos de 2005 por ahi, algo de la antigua tecnologia, fueron tomadas en La laguna Salada de Monasterio Provincia de Buenos Aires, paso el dato para quienes quieran ir, tomadas con un astrografo de madera, con pelicula color de 400 asas un punto cerrado el diafragma, y un tiempo de exposicion de 120 segundos (mas tiempo no, por que me ponia mas nervioso), reveladas en un kiosquito kodak :lol: , digitalizadas , recordatas y acomodadas un poco con photoshop, :lol::lol::lol:

Espero que les guste!

PD:, la camara fotografica es una Zenit rusa totalmente manual y el objetivo tiene una mancha que estaba cuando la compre y nunca la desarme ya que era usada y mucho no entiendo.

5776b6adadcd4_Copiadenubemenordemagallan

5776b6adb2739_Copiadenubemayordemagallan

Enlace al comentario

Deben ser unas de las primeras fotos tomadas con rollo publicadas en Espacio Profundo..

gracias por compartir!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Deben ser unas de las primeras fotos tomadas con rollo publicadas en Espacio Profundo..

gracias por compartir!

Si... Aplausos!!! Tremendo trabajo eh !!!

Enlace al comentario

Gracias Piaggio

Gracias Ricardo

Gracias arieltrepin

Deben ser unas de las primeras fotos tomadas con rollo publicadas en Espacio Profundo..

Bueno, todo un honor para mi entonces :lol: la tecnologia antigua aun existe, es mas basica que la actual, lo que personalmente para mi forma de ser va mas conmigo; Es un poco cara, pero bueno, queda reservado para ocaciones especiales como cometas, salidas al campo en ocaciones especiales.

Por otra parte tengo otras, que las tengo que buscar, tengo hasta de la galaxia de Andromeda! no se crea que se ve asi.... :lol:

Esta foto tiene una historia... que era asi....

Por aquel momento estaba soltero, y la cosa se podia llevar con mas tiempo.... todo era un plan, durante el tiempo que mas pueda, tenia que ir a sacar fotos, 1 vez al mes, asi fue durante 5 meses, la idea era fotografiar las nubes de magallanes ya que en ellas con la exposicion y condiciones climaticas correctas podia llegar a detectar estrellas Novas y estrellas supernovas de otra galaxia, como el fenomeno Supernova es mas complicado y menos recurrente, asi que, 144 km de la Ruta 2 y 7km dentro del campo, sacaba la fotito, me tomaba un vinito para levantar, observaba las nubes con los binoculares y a su regreso, mandaba a rebelarlas, las digitalizaba, y con un programa, comparaba la de la salida pasa con la nueva, buscaba las posible novas, descartaba los errores.... Resultado, no encontre nunca nada :lol: .

PD: no me anda bien cuando doy la gracias, por que las doy y nunca me suma que onda chicos

Enlace al comentario

felicitaciones, sabemos que las camaras analogicas es todo un tema sacar fotos del cielo........

sebas tenes que clickear en el post que queres agradecer arriba a la derecha al lado del avatar vas a ver una manito pulgar para arriba........

saludos

Enlace al comentario

gracias!, :lol::lol: ahora imaginate lo mismo pero con un telescopio goto conectado a una camara y todo eso conectado a una pc :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...