Jump to content

primeras dudas


maximiliano fernando

Publicaciones recomendadas

maximiliano fernando

Hola gente de espacio profundo, soy de Ramos Mejía y me compré un telescopio hace pocos días y anduve investigando páginas y foros para meterme más en esto tan maravilloso que es la astronomía...

Les digo, el telescopio es un HOKKEN 76900 EQ1., me vino con dos oculares uno es de 10 mm, y el otro no recuerdo en éste momento.. Este equipo viene con "latitud y longitud totalmente manuales" al menos así me lo expresó el empleado(que me dió una clase rápida y gratis de astronomía también) lo que lo hace según entiendo, más difícil pero más experimentativo...

Una de mis tantas preguntas es: estoy comprando algo bueno? o compré algo muy básico?.. con el tema de los oculares, yo puedo más adelante comprar más para generar más aumento? o hay algo que me lo impida? y tercero.. como busco algo? es decir hay alguna página aparte o aca mismo en donde diga "latitud 30, longitud 30 y declinación 90" por poner un ejemplo...

muchas gracias!

2 cosas más:

1-el foro es buenísimo, veo que siempre dan respuestas perfectas, simples

2- sepan disculpar si en algún momento pregunté alguna tontería jeje

saludos!!!!!

Enlace al comentario

Hola Maxi!

Ninguna pregunta es una tontería cuando uno esta tratando de aprender. Bienvenido al foro. Mira, desde mi opinión, el telescopio que adquiriste es ideal para comenzar. Y en realidad, muchos hemos empezado con equipos aun mas básicos que el que vos compraste. Para que te des una idea, Galileo Galilei hubiera dado su huevo izquierdo por tener un 76900 EQ1. Lo primero que te recomiendo es que bajes el Stellarium, que es un mapa virtual del cielo y con el vas a poder ubicar coordenadas y ubicación exacta del astro que quieras observar. Es una herramienta indispensable para ir conociendo el cielo. Lo mas importante es tener paciencia en esta afición. No pretender ver todo de una vez. Hay muchos objetos que podes ver con un 76900, solo hay que saber donde encontrarlos. Tiene una focal interesante tu teles. Vas a poder sacarle el jugo en planetaria y ver las fases de Venus, los satélites y las bandas de Júpiter, los anillos de Saturno y si tuvieras un cielo muy oscuro, Urano y Neptuno quizás. A ver que te dicen los demás foreros. Saludos y que disfrutes el cielo!

Enlace al comentario
alileo Galilei hubiera dado su huevo izquierdo por tener un 76900 EQ1
:lol::lol::lol::lol: es verdad, :lol::lol::lol: , mira comenze con algo parecido a eso, tirando a peor, y le saque el jugo lo mas que pude, tenes con el unos 3 años mas o menos
Enlace al comentario
Para que te des una idea, Galileo Galilei hubiera dado su huevo izquierdo por tener un 76900 EQ1.

Probablemente lo utilice como argumento de venta :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

"Galileo Galilei hubiera dado su huevo izquierdo por tener un 76900 EQ1." :lol:

No me quiero imaginar lo que daría por un Mak 180 con goto :lol:

Enlace al comentario

Piaggio tiene razon concuerdo. Yo comence con una cerbatana, un galileo 260x50 y hasta flasheaba que veia el anillo de Saturno y todo. Es una linda experiencia. Te felicito por tu compra, disfrutalo mucho.

Enlace al comentario
maximiliano fernando

Muchisimas gracias chicos!!!!

x la info, y x las aclaraciones de Galileo Galilei jejejeje!!!!

espero poder lograr ver todo lo que me dicen!!!!

GRACIASSSSSSSSSS!!!!!

Enlace al comentario

jajajaja es verdad, bien chiquito todo de plástico, pero le tengo respeto jajaja

Mucha suerte Maxi, disfrutalo mucho :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...