Jump to content

Foreros de la Costa...


Stark57

Publicaciones recomendadas

Holaa foreros de E.P :D Me llamo julián y como muchos de acá soy astrónomo aficionado, vivo en Pinamar un poco lejos de sus salidas y juntadas astronómicas.

Leí por ahí que algunos que otros venían cada tanto para la costa, capas que no somos tan pocos y se podría armar algo, estaría bueno. No solo a los que vienen, sino los que viven por acá (Villa gessel, San Clemente, etc) por la zona jeje

Todo sea por pasar una buena noche de astronomía y sumar experiencia.

Cada vez que veo las fechas de las star party me muero de ganas de ir jaja ya me voy a aparecer un día ahí! :mrgreen:

Saludos cordiales a todos!

Enlace al comentario
Bienvenido che! uno mas para la familia del hokenn 130/900 jaja, se deben tener lindos cielos por aquellos lugares no?

Saludos

jaajja si! habría que hacer un grupo de todos hokenn 130/900 :mrgreen:

Y acá sí, hay lindos cielos no hay tanta contaminación lumínica tirando para la zona de medanos, es lo bueno jajaj

Enlace al comentario

hola muchachos! este año voy a aguas verdes, y quiero llevar el tele, algún consejo para cuidar el tele y la montura a tener en cuenta? por lo que leí no hay problemas mientras no lo lleve a la playa (voy a parar a unas 5 cuadras). muchas gracias! feliz año!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, amigo! Yo soy de Mar del Plata, al igual que Aguss. Siempre tuve ganas de organizar alguna Star Party cerca de la costa, asique espero que nos podamos juntar todos alguna noche.

Saludos!

Enlace al comentario
hola muchachos! este año voy a aguas verdes, y quiero llevar el tele, algún consejo para cuidar el tele y la montura a tener en cuenta? por lo que leí no hay problemas mientras no lo lleve a la playa (voy a parar a unas 5 cuadras). muchas gracias! feliz año!

Hola Javier. Con respecto al cuidado de tu telescopio, en la costa se suele juntar bastante salitre, se puede notar en algunas puertas o carpintería sel exterior de las casas cercanas al mar un desgaste por la erosión. Yo vivo en Mar del Plata a como mucho 8 cuadras de la playa, y mientras que no lo lleves a la costa o a la arena no vas a tener problemas, mientras estés en un patio o similar, a por lo menos 3 o 4 cuadras del mar no vas a tener problemas, lo que si te recomiendo, es que dentro de lo posible, lo dejes el menor tiempo afuera el telescopio. Yo para no sacarlo tanto, uso el menor tiempo de aclimatación posible y trato de dejarlo el menor tiempo posible afuera, cuando lo entro, suelo limpiar el OTA con una gamusa con blem muy suavemente para sacar la marca de los dedos y en la zona de la montura lo plumereo muy por arriba sin tocarlo mucho.

Yo lo dejo armado sin guardarlo, pero si lo vas a dejar guardado cuando no lo uses tirale 5 o 6 sobrecitos que absorben la humedad para que se conserve mejor.

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario

Hola gente, nuestra agrupación organiza star partys cada algun tiempo "en la Brava"

donde van gente que ve por primera vez el cielo, y otros que ya conocemos. vienen de bs as, y los que están de paso por la ciudad.

ya es una constante ir a la brava...

en enero próximo realizaremos una star party el dia 25-26 de enero. lleven sus carpas o bolsas de dormir! y sus telescopios estan invitados

les dejo la pagina de Achernar en mi firma. lo confirmamos en la misma pagina o en el fanpage!

suerte!

Enlace al comentario
Hola gente, nuestra agrupación organiza star partys cada algun tiempo "en la Brava"

donde van gente que ve por primera vez el cielo, y otros que ya conocemos. vienen de bs as, y los que están de paso por la ciudad.

ya es una constante ir a la brava...

en enero próximo realizaremos una star party el dia 25-26 de enero. lleven sus carpas o bolsas de dormir! y sus telescopios estan invitados

les dejo la pagina de Achernar en mi firma. lo confirmamos en la misma pagina o en el fanpage!

suerte!

Muy buena las movidas q hacen! Siempre quise hacer algo parecido desde la zona sur de bs as. Felicitaciones!

P.D: En Sitios Recomendados podrian poner a Espacio Profundo :sabio

Enlace al comentario

Tenes razón!!! como se me paso esa!! ahora lo pongo!!!

:shock:

están todos invitados para el 25-26 (de la tarde del 25 al mediodia del 26, algunos nos quedamos hasta el 27... ! cuando tenga detalles lo subo a un nuevo tema!

Enlace al comentario
Tenes razón!!! como se me paso esa!! ahora lo pongo!!!

:shock:

están todos invitados para el 25-26 (de la tarde del 25 al mediodia del 26, algunos nos quedamos hasta el 27... ! cuando tenga detalles lo subo a un nuevo tema!

Buenísimo, cuenten conmigo que voy de cabeza. Desde que tengo memoria voy a la brava a acampar con mi familia, asique no tengo problema en ir. El tema es que hay una laguna y una sierra, lo que dificulta un poco el seeing, pero será cosa de probar.

Por favor te pido que me avises con anticipación donde encontrar una página con información así voy preparando las cosas.

Saludos, y nos veremos en un mes!

Enlace al comentario

hola ramiro, aviso al foro cuando ya este todo ok. con anticipación.

el tema del cielo. vamos al campo de unos amigos que no esta tan pegado a la laguna. es una estancia. con respecto a las condiciones del cielo, son muy buenas, ya de entrada. tenemos un cielo mas seco que el de la costa que es mucho mejor.

generalmente van gente que lleva sus equipos nuevos, otros que quieren revivir su telescopio guardado, y observadores experimentados. asique es un muy buen encuentro para afiliar la astronomía, y todo el mundo del amateur.

en la pagina apenas tengamos la actividades de verano. vamos a subir el afiche y todo lo relacionado (http://www.achernarastronomia.blogspot.com.ar/)

después realizaremos alguna otra en febrero, pero mas para nosotros los aficionados, cosa que también están invitados!!!

adjunto una imagen tomada por Claudio Martinez, que estuvo de visita en enero del 2013. y saco alguna imagen desde la brava, todavia no siendo de noche completamente. se puede apreciar que esta señalado el cometa Lemmon.

Starparty-claudio-labrava.jpg.119beb6b34

Enlace al comentario
hola muchachos! este año voy a aguas verdes, y quiero llevar el tele, algún consejo para cuidar el tele y la montura a tener en cuenta? por lo que leí no hay problemas mientras no lo lleve a la playa (voy a parar a unas 5 cuadras). muchas gracias! feliz año!

Hola Javier. Con respecto al cuidado de tu telescopio, en la costa se suele juntar bastante salitre, se puede notar en algunas puertas o carpintería sel exterior de las casas cercanas al mar un desgaste por la erosión. Yo vivo en Mar del Plata a como mucho 8 cuadras de la playa, y mientras que no lo lleves a la costa o a la arena no vas a tener problemas, mientras estés en un patio o similar, a por lo menos 3 o 4 cuadras del mar no vas a tener problemas, lo que si te recomiendo, es que dentro de lo posible, lo dejes el menor tiempo afuera el telescopio. Yo para no sacarlo tanto, uso el menor tiempo de aclimatación posible y trato de dejarlo el menor tiempo posible afuera, cuando lo entro, suelo limpiar el OTA con una gamusa con blem muy suavemente para sacar la marca de los dedos y en la zona de la montura lo plumereo muy por arriba sin tocarlo mucho.

Yo lo dejo armado sin guardarlo, pero si lo vas a dejar guardado cuando no lo uses tirale 5 o 6 sobrecitos que absorben la humedad para que se conserve mejor.

Espero haberte ayudado, saludos.

muchas gracias Ramiro, lo voy a tener en cuenta. feliz año!

Enlace al comentario

Muy buena onda para donde se dio vuelta este tema. Para actualizar lo mio disfrute de las Geminidas desde este complejo vacacional. Y por lo que vi hasta ahora no se si vale la pena hacerme una escapada a villa serrana con esta luna. Realmente es un reflector.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Yo voy a estar en valeria del mar la 2da de enero.

Llevo mi tele con mucha la idea de exprimirlo esos 15 días!

Si alguno anda por ahí avise!

yo voy a estar en aguas verdes, pero no tengo auto......

Enlace al comentario
Yo tengo casa en Mar del Tuyu y cada vez que voy llevo el pequeño 102 mak y la verdad que el cielo es maravilloso

ahhhhhhhhhh te pasás de el mak 102 a un 300???? ese si es un salto!!

yo pasé de un 130 a un 200 y casi muero de felíz por la diferencia así que me imagino en tu caso.

Tomate un tranquilizante antes de poner el ojo por primera vez en el flextube, jaja.

Felicitaciones y que lo disfrutes

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...