Jump to content

Ayuda con libros!


Publicaciones recomendadas

Hola!

Ando buscando un buen libro de astronomía.

Estuve averiguando, pero como no se mucho sobre libros de este tema, quería ver si me pueden ayudar.

En lo que averigué saqué las conclusiones de que están:

Guía de Campo de Las estrellas y los planetas de los Hemisferios Norte y Sur, de Jay Pasachoff

Cosmos, de Sparrow Giles

Observar el Cielo, de David Levy (aunque creo que es dificil de conseguir)

Se que hay muchos más, pero no tengo idea de cuál será bueno como primer libro.

Hay algún otro que me recomiendan?

Gracias!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola! Te puedo recomendar uno, escrito por astrónomos argentinos, se llama "Exótico cielo profundo" y está muy bueno. Es un compendio de guías de observación, que están disponibles en el sitio surastronomico.com; si te parecen adecuadas poder comprar el libro y tenerlas todas juntas, más alguna adicional

Para el libro de Levy te recomiendo leer este post

libro-observar-el-cielo-david-h-levy-t21169-10.html?hilit=levy

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Si es para empezar te diría que como libro, "Observar el Cielo" de Levy está muy bueno. Es más, si querés me mandás un mail (ulisesgabriel@yahoo.com.ar) y te lo envío en PDF. Ahora también te recomendaría las guías observacionales de Sergio Galarza que son excelentes y están explicadas de una forma sumamente amena y didáctica. http://www.sagitarioblues.blogspot.com.ar.

Después si te interesa tengo muchos más en PDF.

Saludos

Ulises

Enlace al comentario

Hola Ulises, gracias por tu ayuda! Me encantaría que me mandes el PDF de ese libro, ahora te mando un mail!

Tenés idea de dónde puede conseguirse en Argentina?

Y los otros dos libros los conocés??

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola, el de Pasachoff, es un libro que nuca te vas a cansar de leer y releer. Tiene algo muy importante: es ameno, descriptivo, y motivante.

Además, es prácticamente una guía para la actividad observacional (te describe los objetos más notables de cada constelación).

Si querés algo más específico de nuestro hemisferio (ya que el de Pasachoff abarca todas las constelaciones) podés conseguirte "Exótico cielo profundo", tal cual te recomendaron, muy accesible y llevadero para la observación.

Espero que te sirvan los datos, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola, tengo Cosmos, el de Passachoff y exotico cielo profundo.

En cuanto a Cosmos es un libro MUY bueno, totalmente recomendable su lectura aunque no te va a ayudar mucho en cuanto a astronomia observacional. Trata muchos temas interesantisimos, desde la historia de la humanidad a la exploracion espacial.

El exotico cielo profundo es tambien muy recomendable, pero es muy especifico ya que trata distintos puntos del cielo de manera bastante detallada. Creo que para empezar necesitarias algo mas amplio como el de Passachoff. Tiene un altas hasta magnitud 6.5 si mal no recuerdo, distintas tablas de objetos brillantes, algo de teoria sobre estrellas, nebulosas, galaxias etc. Observacion del sistema solar, un altas de la luna, etc etc Me parece el mas recomendable para alguien que quiera empezar. Despues si metele con el Exotico cielo profundo para estudiar de manera detallada algunas zonas del cielo. (en la pag que lo publicita y vende fijate que estan casi todos los capitulos para bajar gratuitamente).

El de Levy no lo conozco.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!,

En Cúspide sólo figura el de $654 que es la 4ta edición que según la editorial Omega es la última edición con datos hasta 2010:

http://www.ediciones-omega.es/astronomi ... 206-9.html

A veces en librería Santa Fé no está actualizado el catálogo on line respecto de las existencias.

Te aporto otro libro interesante:

Astronomía de Ridpath, editorial El Ateneo: no es tan caro, es útil para observación e introducción general, además es portable para llevar al campo.

Saludos.

Mario

Enlace al comentario

Muchas gracias Mario! Voy a tener en cuenta el libro que me recomendás, seguramente me sea útil!

En cuanto al otro, se que quizás no esté actualizada la página de Librería Santa Fé, pero me surgió la duda de si había diferencia entre esos dos..

Lei también sobre uno que se llama "Guía del Firmamento" de J.L. Comellas, pero la verdad que ni idea!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

El que tengo yo, es el que tiene en la portada la Galaxia del Triángulo; ése es el más completo (y por ende, el más caro).

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Otro detalle: el más completo, tiene un papel tipo plastificado, buenísimo para llevar a las sesiones de observación, ya que es más resistente a la humedad. El otro libro tiene solamente partes con ese papel (los atlas) y lo demás, es papel standard. También ahí tenés la diferencia de precio.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola, leí uno muy sencillo, no muy teórico, simple para entender para todos los que comenzamos en esto, es un pequeño, pero completo libro; cuyo autor es Pedro Saizar ( Licenciado en Astronomía ) y el titulo de la obra es " Por los senderos de la noche" Guía de viaje para mochileros del Universo. Viaje apasionante para descubrir el maravilloso mundo de la astronomía.

Enlace al comentario

Para mi la eleccion de un libro es algo personal..... hay que ir a la libreria y elegir, o mejor dicho ir a la libreria y que el libro venga a vos.......... (fue re Sagan eso) :lol: Observar el cielo todos lo recomiendan, yo lo tengo, pero no me parece tan buen libro, es bueno, pero hay mejores...., lo que no me gusta del libro de Levy es que es muy grande y pesado, por ahi para un novato esta bien, pero para alguien mas avanzado, es incomido

Enlace al comentario

El libro que yo recomiendo, poruqe lo compre y me dejo anonadado, es Guia del Firmamento, de Jose Luis Comellas. En la teoria es recontra practico, simple, y ademas incluye cartas celestes. Muy buen libro. Lo malo es q si o si hay que traerlo de afuera, porque aca nadie lo tiene

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...