Jump to content

Buenas buenas!


off_line

Publicaciones recomendadas

Buenas gente linda, después de un buen tiempo de haberme registrado al foro, vengo a presentarme, Mi nombre es José, soy de Santa Lucia, San Juan y termine por estos lares buscando info después de comprar de regalo a mi hija un teles Galileo 60700 que fue el puntapié inicial a que un poco mi hija y en mayor medida el papá quedaran prendidos de este hermosa (pero lamentablemente cara) pasión.

Gracias a varios de los post de acá, mas muchísimos consejos de varios de los grosos que hay por acá, llegue a la conclusión de que debido a mi presupuesto y a lo que quería de un equipo (después de ver a Júpiter por el 60700 y no poder sacarle muchos detalles) debía optar por un reflector y fue así que después de rumiarla por mas de 2 meses (en esta parte a mis compañeros de trabajo los tenia toda la hora del almuerzo leyendo espacio profundo, duoptic y mercado libre) termine inclinándome por un 130650 de skywatcher que hasta ahora no a dejado de dejarme con la boca abierta! aunque quería un 150750 pero... que le vamos a hacer! don bolsillo no acompañaba!

A todo esto ya llevo un tiempo saliendo al patio de casa, después algunas salidas con la flia y varias más con 2 de mis copilotos de años 1 de los cuales ya venia en el trabajo "comiéndose" las investigaciones previas.

Gracias a dios, por acá no necesito irme muy lejos para tener cielos decentes, 30 km fuera y ya aparecen el triple de estrellas que en casa, y así por un tiempo hacíamos al menos 2 escapadas al campo por mes, obviamente asadito y fernet de por medio.

Hoy en día la limitamos a 1 al mes ya que por razones laborales tengo que salir de casa 14 días al mes.

La ultima salida tuve el desquite con el 150750 que se compro el oficial de cuentas del banco con el que operaba la empresa y se termino contagiando de mis relatos, la verdad que se aprecia la diferencia pero tampoco para que el 130 "mi precioso" cual smeagol de señor de los anillos, se ponga celoso.

Bueno, no me extiendo más, aprovecho para preguntar que otros Sanjuas hay por acá a ver si podemos hacer una salida una noche de estas a despuntar el vicio.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Jose,

bienvenido a Espacio Profundo! Hay varios coterraneos tuyos pululando por el foro, sera cuestion que se hagan presentes. Muy lindo el relato, a gastarlo ahora!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

muy buena che!, me mato tu firma :lol: y tus co-pilotos! :lol: esta bueno el 130 yo tengo 130 pero 900 en ves de 650, pero esta bueno el tuyo, tendria que funcionar mejor que el mio en espacio profundo! por otro lado, fuiste testigo de la caida del meteorito santa lucia del 2008?

Enlace al comentario

hola Jose, muy divertido tu relato y te doy la bienvenida yo tambien a los foros de espacioprofundo y a disfrutar del equipo!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Gracias a todos por la calidad bienvenida!

Uhhh los copilotos... creo que las salidas no serían las mismas sin ellos. De a poco los voy enganchando pero al día de hoy sigo con la duda de si van por que les gusta la astronomía o la gastronomía, pero lo importante es que van jajajajajaja.

sebastianc, la verdad que recuerdo la caída del meteorito pero no estaba tan enganchado con esto en esa época por lo que mucha importancia no le di... :(

Para el próximo viernes 24 queremos organizar una salida, esperemos que el clima acompañe y de paso que algunos Sanjuas aparezcan por acá a ver si también se prenden.

Enlace al comentario

Me gustó lo de "...les gusta la astronomía o la gastronomía..."

Creo que a muchos del foro nos gustan ambas, después de todo hay sólo una letra de diferencia.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Bienvenido a EP.

Nuestro es casi como el tuyo, la diferencia es que la mayoría estamos preparando el asado y/o dándole al fernet mientras los telescopios observan solos (después nos cuentan). Cosa que que hacíamos por tus pagos (el Barreal), pero ahora estamos viendo de cambiar de destino a Traslasierra, no será tan buen cielo pero los cabritos son más fáciles de conseguir y más baratos.

Enlace al comentario

Alvarez, te admito que mas de una vez mi teles también me termino contando la observación :lol:

Barreal es una materia pendiente que dentro de este año tendré que completar el viaje para ver por esos cielo y ahora que tengo la data de que los cabritos cuestan conseguirlos y están caros voy a comprarlo antes de irme para allá.

aprovecho además a todos por la cálida bienvenida

Enlace al comentario

Choripan, fernet y el precioso vaaaaaaan.Bienvenido josee =D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...