Jump to content

Trífida desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les dejo la primera entrega de lo adquirido anoche desde Areco, en una noche que arrancó dudosa por unas nubes altas que no querían irse, pero terminó despejando completamente. Creo que es la salida donde junté más horas de datos, 3,5 horas para Trífida, y 4.25 horas para Sombrero: total de casi 8 horas! Así quedé, fuí con un resfrío incipiente y volví hecho torta.

Otro "record", me parece, es la cantidad de gente que fue: Ale, Seby (sí, apareció!), Carlitos, Mati, el dúo inseparable de Omar y Carlos, Eze, Rafa y Nextor Olivieri (con novia y todo), y no se si me olvido de alguien más.

También tuvimos la visita de la mamá de Bambi, que asomó su húmedo hocico a la luz de mi laptop en mitad de la noche, lo que me sacó abruptamente de mi estado de hibernación profunda. Cuando se me ocurrió prender la linterna para verla, pegó un salto limpito por encima de mi mesita/baúl con laptop abierta y todo. Por suerte no se enganchó con nada y la cosa no pasó a mayores. Claramente estaba buscandolo a Omar y sus fasos, quien prudentemente ya se había retirado.

Bueno, les dejo la imagen, que consta de 42 subs de 5 minutos a iso1600, tomados con barlow 2x dando una focal de 1500mm aprox.

Salutti!

Trifida_Areco.JPG.7d4d1b1bd441b6e19f9297

Enlace al comentario

Infernal Ignacio. Perfecto el balance de color y el encuadre.

Dado que lo hiciste con barlow, se te ocurrio tirarle una pasada de "alguna cosa" para intentar definir un poco mas los detalles ??.

Quizas achicar las estrellas ?. Creo que la imagen tiene implicitos muchos detalles interesantes que no sobresalen.

Saludos.

Enlace al comentario

Como siempre muy buena Ignacio, lo que si noto es como que la foto esta "lavada" no tiene ese contraste caracteristico de tus fotos, si bien queda muy suave y agradable, me parece que una mascara de enfoque le quedaría bastante bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Hal, Piaggio, Emanuel, Carlitos, y Juan por pasar a comentar.

Hal/Juan: creo que ambos se refieren a los mismo. La imagen tiene 200 iteraciones de deconvolución, reducción morfológica de estrellas y unsharp mask, por lo que no creo que pase por ahí la cosa. Lo que sí hice diferente, es aplicar una transformación exponencial con máscara de estrellas, para levantar la nebulosa de reflexión periférica. Me parece que eso es lo que le quita contraste a la imagen, dándole un aspecto soft y "lavado". Lo voy a revisar.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Espectacular ese trífida Ignacio.

Aunque no me molesta para nada, yo también la veo un pelín "blurosa". Más que de procesado no es una consecuencia del seeing de Areco trabajando a 1500 de focal?

Abrazo y felicitiones!

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Me gusta mucho la imagen, se ve natural y suave. Se veía que venía bien. Insólito y afortunado lo del ciervo. Espero la otra para "sacarme el sombrero". Un gustazo haberte conocido personalmente!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Rogelio,

Levantaste nebulosidad en zonas en las que no aparece casi en ninguna foto, eso es realmente increible.

Coincido en que se ve un poco lavada y no demasiado nitida y a mi gusto la veo muy tirando al cyan/rosa mas que al azul intenso y rojo. Sera que estoy acostumbrado a ver la trifida asi...

Que pena que no pude ir!

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Escalofriante lo que comentás de Bambi... que momento habrás pasado con toda la parafernalia de equipos...

Me gustan los 1500 mm de focal utilizados en este objeto. Le sienta muy bien con el chip APS de tu canon

Bien productiva la salida

Sergio

Enlace al comentario

Ignacio muy delicado el procesado cuidando bien el perfil de las estrellas y sus colores. la nebulosa impecable.

Mis felicitaciones por la captura

saludos

Leo

Enlace al comentario

Impecable!!! Igual yo estoy esperando ese sombrero que prometía a lo loco!!!! Felicitaciones excelente captura.

Te cuento un secreto......?? Al bambi en realidad lo vi cuando llegué y le di 10 mangos y dos fasos para que te joda a vos y no a mí :lol::lol:

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por pasar a ver y por sus generosos comentarios! No quedé del todo convencido con el procesado, dada la calidad de la adquisición. Creo que por levantar la nebulosidad más periférica, sacrifiqué mucho el contraste/resolución del núcleo, tan característico de ésta nebulosa. Cuando pueda la agarro de vuelta.

Estuve procesando Sombrero, y venía muuuyy bien, casi terminado, pero un corte de luz me volvió a fojas cero :( Tengo que empezar de postprocesado de nuevo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...