Jump to content

Astronomia para niños pequeños


romi

Publicaciones recomendadas

Buenos días, querías consultarles sobre las inquietudes de mi hijo de 4 años. Me pide un telescopio para ver el cielo, estrellas, etc. No se que comprarle.

Que instrumento es adecuado para su edad, como hago para no gastar demasiado, que sea para el un primer encuentro con la astronomia y que no se frustre por no ver lo que él imagina?

Entiendo que a esta edad va a usarlo junto a nosotros, sus padres.

Me conviene esperar a que sea mas grande? (esto es dificil de explicárselo a el)

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Enlace al comentario

Hola romi, yo en mi caso particular optaría por unos binoculares, con poco dinero podes conseguir unos muy buenos, y es algo que te va a servir para siempre, con eso vas a ir conociendo el cielo junto a tu flia. Un telescopio es algo mas complicado y cuando mires el cielo con unos prismáticos, si todavía no lo hiciste, te vas a caer de espaldas, Saludos!! http://www.duoptic.com/binoculares.html

Enlace al comentario

Hola Romi, comparto la excelente recomendación que te dió Ariel. Muchos cometen el error de comprar esos telescopios para niños que son berretas y la verdad deben representar una frustración para alguien que espera ver algo bueno. Con ese tipo de telescopios a lo sumo se puede ver la Luna.

Con un binocular decente vas a tener un instrumento versátil y a bajo costo.

No tienen tantos aumentos como un telescopio pero te dan vistas hermosas ofreciendo un campo amplio minado de estrellas y con una buena calidad de imagen.

Con un bino van a aprender a conocer el cielo y les va a mostrar muchas cosas que el ojo no llega a ver.

Yo te recomiendo para empezar con tu nene un 7x50. El 10x50 también andaría muy bien pero el 7x50 va a ser más cómodo. Cualquiera de los dos será una buena decisión igualmente.

Sólo fijate que NO tengan los lentes de color anaranjado.

El día de mañana si a tu hijo le gusta esto y ya más grande vas a poder pensar en un lindo telescopio y el binocular va a quedar como complemento del mismo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola romi, mi punto de vista es que si bien la recomendacion de los chicos es muy buena (para gente grande), tenes que pensar que con 4 años no lo va a poder sostener ó en realidad no se si va a poder apuntar hacia algun objeto.

Siendo tan chicos se complica, te lo digo como padre de 2 (11 y 6), más de una vez arme todo por pedido de ellos y cuando esta todo listo miran 2 segundos y entran a casa.

No se cuanto dinero quieren destinar para esto, pero de decidir por el binocular, tendrian que pensar en armar algo como un tripode para sostenerlo y que el chiquitin solo tenga que mirar.

Saludos y suerte con la decicion, creo que siempre es bueno alentar las inquietudes de nuestros hijos y que descubran lo que les despierta curiosidad.

Pablo

Enlace al comentario

Hola Romi,

Coincido con la opinión de Pablo, veo muy dificil que un chico de 4 años pueda sacarle provecho a unos binoculares, incluso a un telescopio. Tal vez la mejor aproximación sería empezar por observar a ojo desnudo con él, tratar de descubrir las constelaciones, mostrarle cuales son los planetas, fijarse si esta la luna o no, notar el movimiento de los astros en la boveda celeste a través de la noche. Si no tenés relación con la astronomía vas a encontrar que descubrir todo esto es muy interesante, para grandes y chicos.

Y si ves que tu hijo se engancha con el tema y ustedes también, eventualemente comprarás un telescopio. Para mi la mejor opción para iniciarse es esta:

http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... 4-az3.html

Es un telescopio de campo amplio amplio, que permite recorrer grandes zonas del cielo. Es especialmente bueno para agrupaciones de estrellas llamadas cúmulos abiertos (que son los objetos que mejor resisten la contaminación lumínica de la ciudad) y otros objetos extensos del cielo. También te va a dar vistas muy lindas de la luna y de los planetas (especialmente de Júpiter y Saturno con sus anillos). Es liviano, práctico, muy simple para usar y tiene una montura muy acorde a su tamaño, algo dificil de encontrar en los equipos más básicos.

Saludos!

Enlace al comentario

Depende de muchas cosas. La opción de Javier de observar el cielo a simple vista también me parece buena. Yo apunté a los binos por el hecho que nombra Pablo. Los nenes a esa edad quieren experimentar cosas de todo tipo y quizás mire 2 minutos y listo. Por eso me parece mejor, que si eso se da en este caso, que quede un bino guardado antes que un telescopio. Obviamente que si el nene muestra constancia en su interés por las estrellas en un futuro no muy lejano los papás le pueden comprar un teles y ese modelo que deja Javier me parece bueno.

Los nenes tienen una gran capacidad de aprendizaje y no creo muy complicado que logre usar un binocular. Un modelo 7x50 no es muy pesado y con las pupilas grandes y el modesto aumento lo hace más cómodo. La idea del trípode que menciona Pablo en ese caso sería muy buena.

En mi opinión un bino 7x50 o hasta un 10x50 con un trípode económico va bien. Además el nene puede usarlo de día para familiarizarse con el uso.

Es mi humilde opinión al igual que la de los muchachos.

Saludos romi!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...