Jump to content

DISTANCIA ENTRE ESPEJOS ASTROMASTER C130


pabloBoedo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro.me presento,soy pablo .desde chico quise armar mi propio telescopio pero me parecia poco menos que magia negra poder lograrlo,pero viendo en distintos foros que no es tan complicado, me largue y aca estoy.compre en ebay el espejo primario de un celestron astromaster c130 de 130mm,el secundario lo hice cortando un disco rigido,y mi duda es saber la distancia entre ambos espejos ,para no llenar de agujeros el tubo de pvc de 61cm.el resto ya lo tengo,a saber

zoom seben mzt 8a24 mm

ocular orbinar plossl 30mm

oculares agena wa 20mm, swa 15mm y wa 8mm

barlow seben 2x

filtro moon sky glow para polucion luminica

asi que si alguien tiene un celestron astromaster c130 le agradeceria me diga la disancia entre espejos,ah, el portaoculares lo pienso hacer caserito.

un abrazo y gracias de antemano por las opiniones y aportes

gracias!!!

IMG_20130509_224922.jpg.9008b58c53bbbd00

Enlace al comentario

Hola Pablo,

 

En teoria si sabes la focal o la relacion focal del espejo es relativamente facil. Si es un f5 la focal son 650 mm, lo que te indica que el plano focal donde se unen todos los rayos de luz que concentra el espejo esta a esa distancia, te queda determinar a que distancia tenes que colocar el secundario dependiendo del radio del tubo que vas a usar y considerando el backfocus que queres tener en funcion al enfocador que uses para lograr esos 650 mm que necesitas...

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...