Jump to content

Binoculares 16x50 HOKENN


ELMENDUCO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP.Les cuento hoy tenia algo de platita disponible y decidí comprarme unos binoculares 16x50 de la marca hokenn.Quise empezar con esto antes de arrancar de lleno con un telescopio para ir tomándole la mano.Los que sepan que me puede decir que tal es este tipo de binoculares??Son buenos??que se puede observar???Otro detalle es que mientras intentaba buscar una estrella es muy difícil mantenerlos firmes,aunque intenté tenerlo lo más firme posible me resulta imposible y se me mueve para todos lados jaja será mi pulso de porquería o es normal (debe pesar cerca de 1 kg)??Gracias

Enlace al comentario

Hola! lindo equipito che. Si bien no es el ideal para astronomía está dentro del grupo de los binoculares "buenos" para tal fin.

Tiene una pupila que ronda los 3mm. Deberás tenerlos bien pegados a los ojos para aprovechar el campo de visión de unos 4 grados supongo. Vas a ver muy bien los cúmulos abiertos medianamente brillantes, tanto los pequeños como los más extensos. cúmulos globulares grandes y brillantes como Omega centauri, 47 tuc y M22. Las estrellas serán hermosas. Júpiter como una pequeñita esfera y Saturno como un ovalito amarillento. La Luna va a ser genial. Nebulosas podrán ser M42 muy tenue y Carina. Yo diría que es un bino que va a andar bien sobretodo en cúmulos abiertos y la Luna.

El temblequeo ese es normal por el alto aumento de 16x. Los binos son muy sensibles al pulso a partir de los 12x. Si tiene adaptador para trípode sería muy bueno que consigas uno. Da un giro de 180°a la observación.

Algo muy importante para que no sientas que tu compra fue "decepcionante" es tomarte el tiempo mínimo de media hora en la oscuridad para adaptar tu vista y ganar sensibilidad a la luz tenue.

Si tenemos un bino pequeño, mediano, grande o gigante por más copado que sea y no tenemos la vista adaptada, la primera observación va a estar cerca de ser un chasco.

Disfrutalo que te va a dar vistas hermosas del cielo.

Saludos capo!!!

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

rodrigator vos sabes que me habían dicho que unos binoculares 10x50 eran ideales para empezar y en realidad me iba a comprar esos,pero como vi estos y la diferencia en precio era mínima me decidí por ellos.Vos cuál decís que serían los ideales para comenzar?otra pregunta sabes que me costo muchísimo darle en enfoque justo para adaptar cada mira a cada ojo,pero los ajustaba con objetos cercanos a unos 4 mts,cometí un error al hacer eso?o debí ajustarlos con objetos lejanos?por se veía muy borroso de cerca.Gracias

Enlace al comentario
rodrigator vos sabes que me habían dicho que unos binoculares 10x50 eran ideales para empezar y en realidad me iba a comprar esos,pero como vi estos y la diferencia en precio era mínima me decidí por ellos.Vos cuál decís que serían los ideales para comenzar?otra pregunta sabes que me costo muchísimo darle en enfoque justo para adaptar cada mira a cada ojo,pero los ajustaba con objetos cercanos a unos 4 mts,cometí un error al hacer eso?o debí ajustarlos con objetos lejanos?por se veía muy borroso de cerca.Gracias

Claro, lo ideal es ajustar la dioptría con objetos lejanos. Para eso las estrellas son ideales. Si lo ajustaste mirando a 4 metros seguramente estabas fuera del "foco cercano". Cada binocular hace foco desde una distancia mínima hasta el infinito. La distancia mínima de tu bino debe estar más allá de los 8-9 metros y todo lo que mires por debajo de esa distancia va a verse borroso y no vas a poder hacer foco.

Hacé el ajuste con una estrella no muy brillante y vas a notar la diferncia.

Los binos ideales para astro son por ejemplo los 7x50 si estás en cielos limpios y oscuros y los 10x50 cabeza a cabeza. Por arriba de ellos sin bajar el díametro de los objetivos cualquier bino que tenga una pupila de salida entre 4 y 7mm va a ser bueno.

Recomendado 4-5mm para zonas contaminadas con luz y de 5-7 para zonas con buenos cielos.

Para saber de cuantos mm es la pupila de salida de un bino tenés que dividir el diámetro del objetivo por el índice de aumento.

En tu caso 50 / 16 = 3,125 mm

Hasta tu edad depende pero eso ya es para paladares exquisitos :lol:

No quiere decir que estos requisitos sean estrictos. Para nada. El bino que tengas en el lugar que vivas te va a mostrar miles de cosas que tus ojos no ven por sí solos.

Enlace al comentario

Que grande que sos rodrigator ja.Lastima que esta nublado esta noche y que vivo en plena cuidad.No veo la hora de probarlos en cielo abierto.Muchas gracias por la info me sirvió muchísimo.Cualquier duda vuelvo a preguntar,y cualquier cosa que quieran decirme o corregirme están en todo su derecho muchachos

Enlace al comentario
Que grande que sos rodrigator ja.Lastima que esta nublado esta noche y que vivo en plena cuidad.No veo la hora de probarlos en cielo abierto.Muchas gracias por la info me sirvió muchísimo.Cualquier duda vuelvo a preguntar,y cualquier cosa que quieran decirme o corregirme están en todo su derecho muchachos

Es un gusto che! Acá estamos para lo que necesites.

Y sí... yo también estaba por salir al patio pero veo que se está nublando. Ayer me preparé todo, la ropa, abrigos, el binocular... Estuve 15 minutos y empezaron los "mantos" blancos de nubes a copar el cielo. Uuufa :x Guardé todo y al sobre. A dormir nomás :lol:

Enlace al comentario

Hola Menduco!

Impecable el asesoramiento que te dio Rodrigator! Solo quiero agregar que no te sientas decepcionado, en lo personal considero que hasta 3mm una pupila de salida en un binocular es potable. Menos no. Yo tengo un 16x50 y lo disfruto mucho. Aunque por supuesto que lo uso en trípode, es mas cómodo y la nitidez se duplica. Y sino también, la palabra clave, REPOSERA jaja. Saludos y que los disfrutes!

Enlace al comentario

Hola piaggio,la verdad no creo que me decepcione,ya que mi idea es tenerlo como complemento hasta que llegue el teles que quiero.También sirve en el caso de que no se pueda transportar el teles en un auto,los binos vienen genial jeje!!Tenes idea donde puedo comprar un trípode para los binos?y cuanto sale mas o menos?Soy de Mendoza

Enlace al comentario

R-E-P-O-S-E-R-A! Detalle muy importante compañero Piaggio. Tan importante como el trípode :mrgreen:

Con un trípode fotográfico de 200-300 mangos -supongo- andás más que joya. Que se aguante 2 kilitos. Tu bino pesará unos 800 gramos más o menos. No te preocupes en que sea un trípode muy alto ya que lo vas a usar más que nada sentado y estando petiso va a ser más estable. Asegurate que el bino tenga el adaptador. Debe tener una tapa en la bisagra, en la parte de adelante. Seguramente vas a tener que conseguir un accesorio que es como una "L" para unir el bino con el trípode. Hasta podés ingeniártelo vos.

De paso te dejo una idea que posteó Choklo para hacerte un accesorio para sostener tus binos con las manos pero de manera más cómoda.

Enlace al comentario

Jajaja lo acabo de ver el invento del amigo,rustico pero muy ingenioso y útil lo que armo,nunca se me hubiera ocurrido.Ya voy a ver cuando tenga un tiempito si me sale,aunque sea parecido ajaja.Gracias amigos por tomarse su tiempo para ayudarme

Enlace al comentario

Cuando quieras y tengas algunas noches observadas nos podes contar como vas con tu nuevo chiche.

Si tenés compu y si queres podes instalarte Stellaium que te va a venir de maravilla para conocer el cielo y enriquecer tus observaciones.

Y cuando quieras pasate por el buen post que compartió Piaggio "Los mejores objetos para ver con binoculares".

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Rodrigator ya tengo el stellarium,pedazo de programa.Anoche me tome unos 20 minutos para adaptar mi vista a la oscuridad y salí con los binoculares al patio de mi casa.Vaya sorpresa me lleve al repasar despacio el cielo haciendo lentos barridos.Vi el joyero,increíble,y algunas mas que no supe identificar.El problema es que me cansa el cuello la posición,así que no estuve mucho,pero esta noche seguiré nomas.Es una lastima que la Luna se me esta haciendo esquiva ya que no esta en las noches en estos dias,me muero por verla jaja.

Enlace al comentario

Hola Menduco!

Observar con binoculares a mano alzada parado es un suplicio jaja. Como siempre decimos, para disfrutar a pleno una noche de observación con binoculares, la palabra clave es Reposera. Te va a cambiar la vida. Saludos!

Enlace al comentario

Sí, como decís vos y como dice Piaggio no es poca cosa estar con mano alzada observando. A todos los binocazadores nos pasa :lol: Hay que encontrarle la vuelta a un trípode comprado o casero y una reposera o asiento cómodo.

Y no te preocupes mucho por la Luna. Ya va a aparecer y cuando esté vas a querer que se vaya porque su luz entorpece la observarción de espacio profundo.

Ojo! no reniego de ella, es hermoso observarla es sus cuartos creciente y menguante pero cuando se llena se pone molesta :lol::lol::lol::lol:

Es como la mujer más querida que se te pone adelante de la tele cuando mirás ese partido o esa película que te pone loco :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...