Jump to content

Imagen estereoscópica del cometa PanSTARRS


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Les dejo éste link, donde en la revista Astronomy tomaron una imagen mía del cometa, e hicieron una versión 3D. Interesante, hay que ponerse medio bizco para verlo, pero el efecto de ver el cometa despegado del fondo estelar esta bueno.

http://cs.astronomy.com/asy/b/daves-uni ... tarrs.aspx

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

A ver si leo bien....

Brian May te afano una foto ????????????????????

Porque dice que la foto 3D fue armada por Brian May pero no te da credito en ningun lado diciendo que la foto es tuya.

Eso es ser groso!

Enlace al comentario

Bueno, en realidad la nota dice que la imagen original la tomé yo. Pero lo cierto es que no me pidieron permiso.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Bueno, en realidad la nota dice que la imagen original la tomé yo. Pero lo cierto es que no me pidieron permiso.

abz

Ignacio

Ah, si veo que dice que la foto original es tuya.

Pero bueno, podes decir que Brian May te afano una foto :D:D:D

Cuantos pueden decir eso?

Enlace al comentario

Que gracioso que te haya birlado una imagen Brian May.

Ahora, ¿lo que hizo el tipo fue poner dos imágenes juntas y la revista Astronomy publico ese título? ¿O hay algún proceso que me estoy perdiendo?

La imagen es espectacular por cierto.

Abrazo!

Enlace al comentario
Que gracioso que te haya birlado una imagen Brian May.

Ahora, ¿lo que hizo el tipo fue poner dos imágenes juntas y la revista Astronomy publico ese título? ¿O hay algún proceso que me estoy perdiendo?

La imagen es espectacular por cierto.

Abrazo!

Dos imagenes juntas no se ven 3D si son la misma imagen. El proceso que se usa consiste en mover partes de una de las dos imagenes pero solo partes de forma tal que al usar la vision binocular parezcan estar mas cerca. Es decir que tenes que ir seleccionando partes y moviendolas respecto del fondo para darle distinto volumen a la foto. Con una nebulosa el laburo es pantagruelico.

J-P Metsavainio hace lindos trabajos 3D, por ejemplo: http://astroanarchy.zenfolio.com/p39691 ... #h563b9aec

Enlace al comentario

Lo más gracioso (o triste) es que escribí dos veces en el blog debajo del artículo, en tono sarcástico pero buena onda, diciendo que me hubiese gustado que Brian May me mande un email personal pidéndome permiso para usar la imagen, y en ambos casos me lo filtraron!

Voy a llamar a mis abogados! :lol:

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio

re loco el asunto... que Brian May use tus imágenes... más allá del permiso, es de hecho un reconocimiento indiscutible a la calidad de tu trabajo.

Saludos

Enlace al comentario
Dos imagenes juntas no se ven 3D si son la misma imagen. El proceso que se usa consiste en mover partes de una de las dos imagenes pero solo partes de forma tal que al usar la vision binocular parezcan estar mas cerca. Es decir que tenes que ir seleccionando partes y moviendolas respecto del fondo para darle distinto volumen a la foto. Con una nebulosa el laburo es pantagruelico.

J-P Metsavainio hace lindos trabajos 3D, por ejemplo: http://astroanarchy.zenfolio.com/p39691 ... #h563b9aec

Gracias Luis, ya me imaginaba que había algo más.

Lo más gracioso (o triste) es que escribí dos veces en el blog debajo del artículo, en tono sarcástico pero buena onda, diciendo que me hubiese gustado que Brian May me mande un email personal pidéndome permiso para usar la imagen, y en ambos casos me lo filtraron!

Más allá de que va a quedar como una anécdota curiosa, yo creo que te tendría que haber pedido permiso, sea May, Itzhack Perlman o el mísmisimo viejo Bach. Se me ocurre que tal vez cuando enviaste la imagen a algún lugar puedas haber autorizado (la famosa letra chica) que eventualmente usaran tu imagen sin consultarte. Si no no se entiende.

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias, Nestor, Chuli, pelin y Javi, por pasar a comentar.

Javi: la revista/website Astronomy, es de las que usaron mis imágenes sin pedir permiso, inclusive antes de ésta note de Brian May. En general, doy permiso de uso no exclusivo para ciertos medios explícitos. Todo es muy claro.

Por lo menos ahora publicaron mi comentario.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...