Jump to content

COLIMADOR LASER SENCILLO


jaten

Publicaciones recomendadas

He construido un pequeño colimador laser, siguiendo las indicaciones habituales y que seguramente ya se han publicado en otras ocasiones.

Posiblemente lo que destaco, es la sencillez, pues esta realizado prácticamente con muy pocos componentes, el clásico "tachito" de película fotográfica de 35mm ( he elegido uno de los semitransparentes que me permite ver el rayo de retorno fácilmente ) que se adapta perfectamente al focuser de 1,25 " un tubo de "acople" que me ha permitido roscar para los tornillos allem de ajuste ( son 6 lo que me permite regular con mucha precisión el laser con respecto a su eje ) y nada mas.

Utilice un llavero laser de los comunes, al cual le retire el capuchon y diodo LED pues en este caso, el laser que utilice los incluía, ( ya que era el modelo que trae linterna y laser al mismo tiempo, en caso de usar el que solo trae laser este paso no es necesario ),

Las imágenes son claras y no necesitan explicación, simplemente decir que los tornillos utilizados son de 3/16" x 1/2 ", todas las perforaciones se hicieron con una mecha de 3mm y el roscado del plástico se hizo forzando los mismos tornillos, ya que el plástico al ser un material blando permite roscarlo directamente, para los mas puristas, pueden utilizar obviamente un macho de esa medida.

El tornillo que aparece con un tubito rojo, es del mismo diámetro pero de 1" de largo, dicho tubo es parte de un espagueti de ese color y esta puesto así solo para diferenciarlo de los demás e indicar que cumple la función de llave on/off.

Una vez armado he colimado el colimador, colocandolo en un soporte en "V" y girandolo sobre su eje, proyectando a una pared a 15 metros de distancia, hasta que el haz ha formado un punto estable ante el giro y no un circulo que indicaría su falta de linealidad.

Como en toda tarea de bricolage, lo importante es tener opciones de realización que se adapten a las habilidades, herramientas y presupuestos que cada cual tenga para un determinado proyecto.

Este que aquí presento espero que le sea sencillo para los menos habilidosos.

Saludos a todos.

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84

2.jpg.df10d6883437cdd1e570bdd7d0d31748.j

2a.jpg.67aa4daa036488ef57c39c5ff77e1b6a.

2b.jpg.9023ce8b727be0a6535f85fafeecd728.

3.jpg.ce2565ed707e88804faf8a9f608f4731.j

Enlace al comentario

Se ve simple y funcional. Vi varios diseños pero este parece bastante simple, supongo que colimar el colimador es lo mas trabajoso. Cuando tenga tiempo me toca limpieza de espejo así que viene bien tu post. Se agradece. Saludos.

Enlace al comentario

es lgo sencillo y sirve perfectamente. Ya había visto similares con anterioridad. Pero el problema que hay es que son difíciles de conseguir ahora los tubitos de rollo de 35mm, porque ya cada vez menos gente usa pelicula para fotografiar. Y tambien los llaveros laser, me ha costado mucho encontrar algunos, porque la mayoría como comentas vienen con un LED blanco, y por lo tanto el LED LASER no está centrado.

Pero salvando esos inconvenientes, se puede armar y aparte es muy económico.

gracias

ah! y los tubitos verdes que calzan sobre el laser de que material son?

Enlace al comentario

Hola,si es ese leproblema, los tachitos son dificiles de conseguir,pero se puede probar por facebook en algunode los grupos de fotografos tanto profesionales como aficionados, hay grupos de fotografos dedicados a la tecnica de la "lomografia" que utilizan aun la pelicula en rollos convencionales, y en cuanto a los llaveros, tambien es verdad que los que venian antes ahora han sido reemplazados por los que incluyen una luz led, y eso hace que el rayo del laser se encuentre separado del eje, por esa causa da mas trabajo desarmarlos , sacarles el led y centrar el laser rellenando con pegamento epoxi para que no se mueva, que el resto del trabajo. Pero es lo que ahora se encuentra en elmercado.

Los tubitos verdes que se ven donde apoyan los tornillos de regulacion son parte de un marcador de fibra de ese color. Saludos !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...