Jump to content

¿Distancia Focal?


Invitado IvanCalypso2050

Publicaciones recomendadas

Que marca es el telescopio?? Si podes pone algunos datos mas (apertura, etc) asi saco cual equipo es.

Por lo que veo, el equipo tiene 700mm de focal, y el vendedor te dice que tiene 1400mm. Si es asi significa que ese telescopio tiene una lente barlow interna de 2X, que duplica la distancia focal. Evita ese equipo (creo que es un Galileo), ya que te va a dar dolores de cabeza y la lente barlow interna con seguridad debe ser de mala calidad.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muchas Gracias, estos son los datos del Telescopio según es de una marca llamada Quasar, aquí están los datos técnicos:

ESPEJO PRIMARIO D= 150MM (6 PULG.)

ESPEJO SECUNDARIO ELIPTICO PLANO ALUMINADO

LONGITUD FOCAL F= 1400MM F/9.3

TUBO ESMALTADO DE ALUMINIO

MONTURA ECUATORIAL 360 GRADOS

3 ESCALAS DE MEDICION

BARRILLAS FLEXIBLES DE AJUSTE MILIMETRICO

CREMALLERA CON PORTA OCULAR 1.25 Y 2 PULG

RASTREADOR 7X30MM CON CRISTAL DE AJUSTE PRECISO

2 OCULARES VISION ANCHA REAL 1.25 PULG

OCULAR SUPER PLOSSL 25MM

OCULAR SUPER PLOSSL 6MM

LENTE ACROMATICO RELEVADOR INTEGRADO

TRIPIE 1.40MTS. EN ALUMINIO

CHAROLA PORTA ACCESORIOS

PROTECTOR PARA LENTES Y OCULARES

OPCION PARA ASTROFOTOGRAFÍA

TRATAMIENTO LIMPIADOR DE LENTES

INSTRUCTIVO EN ESPAÑOL

La verdad pido un consejo ya que no se muy bien, pero dice que mide 60cm y tiene 1400mm de focal?, no se si es verdad pues a mi juicio de focal deben ser 700mm

Enlace al comentario

Vos vivis en Argentina?? Nunca escuche esa marca...

Busque y encontre esto en Merc@do Libre: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-17553158--telescopio-quasar-1050x-filtro-solar-super-equipado-_JM

Si el equipo que me decis es este... efectivamente tiene la lente barlow interna. El problema es que si el tubo tuviese realmente 1400mm de largo tendrian que invertir en una montura mas compleja y cara, por eso le agregan la lente barlow para que duplique la distancia focal y con eso el tubo es mas corto y liviano y se puede poner en una montura mas economica. Eso es lo que paso con este telescopio Quasar.

Sinceramente te sugiero que busques otros modelos antes de lanzarte a comprar este. Busca en internet o en otros foros gente que tenga este equipo y preguntales que tal es. Sinceramente yo no lo recomendaria mucho, pero no te quedes solo con mi opinion (te lo digo porque yo soy un vicioso del barlow). Espera aca respuestas de otros foristas mas experimentados en el tema. Lo raro es que si quieren abaratar el equipo, no entiendo porque incluyen oculares Super Plössl y otras cosas mas.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola, el item

LENTE ACROMATICO RELEVADOR INTEGRADO

me hace sospechar que es un telescopio con barlow integrado, evitalo a toda costa, ningun equipo deberia tener nada integrado.

Saludos y buenos cielos!

PD: Si tenes alguna pagina que muestre una foto por favor enviala.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
La verdad pido un consejo ya que no se muy bien, pero dice que mide 60cm y tiene 1400mm de focal?, no se si es verdad pues a mi juicio de focal deben ser 700mm

No necesariamente el telescopio debe tener los 700mm de largo, no te olvides que la imagen en el plano focal la rebota el espejo secundario (el chiquito) hacia el ocular y ahi si podes tener 700mm de distancia focal en un tubo de, digamos, 650mm de largo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...