Jump to content

Messier 83


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Paulino Maldonado

Tomada el 5 de mayo entre las 19:40 y 20:15, bastante baja en el horizonte del este.

Unos 30 minutos en expos de 120". Con Canon 450D modificada y filtro Celestron UHC/LPR.

Teles guía con PHGuiding y cámara Meade DSI Pro. ISO 1600. Una lucha contra el ruido pero algo salió.

Photoshop.

5776b6a9a1528_Messier83.jpg.71bbf4f20c31

Enlace al comentario

muy buena, no es un objeto facil. el sabado, entre las nubes estaba provando una montura eq6 pro y con el mando el pedi M83, pero no se veia, esta muy buena esta galaxia, una de mis preferidas,

Enlace al comentario

Hola Paulino

Linda imagen, se ve bien la estructura. Me imagino que esa región del cielo este debe estar muy contaminada por ser en dirección a Capital y encima a poca altura. Me imagino la lucha...pero reitero: muy buen resultado.

Saludos

Enlace al comentario

bien ahí Paulino!!! muy linda foto, saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Paulino

La imagen esta bastant buena dados los tiempo de exposición.

Mi opinión (y por favor no lo tomes a mal, sino como una sugerencia) es que necesitas exponer muuucho mas para llegar a un buen resultado. Yo diría que mínimo unas tres horas, ideal unas 6 horas de integración para poder compensar lo que se pierde por la contaminación.

No se como andan los crudos, pero si puedes aumentar cada exposición individual, sería lo ideal unos 3 minutos, ojalá unos 5. El tiempo máximo lo puedes determinar por el histograma (en las opciones de display de la cámara se puede ver) trata de que quede absolutamente despegado de la izquierda pero no tanto como para que se pase mas de 2/3 del cuadro.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Paulino Maldonado
Hola Paulino

La imagen esta bastant buena dados los tiempo de exposición.

Mi opinión (y por favor no lo tomes a mal, sino como una sugerencia) es que necesitas exponer muuucho mas para llegar a un buen resultado. Yo diría que mínimo unas tres horas, ideal unas 6 horas de integración para poder compensar lo que se pierde por la contaminación.

No se como andan los crudos, pero si puedes aumentar cada exposición individual, sería lo ideal unos 3 minutos, ojalá unos 5. El tiempo máximo lo puedes determinar por el histograma (en las opciones de display de la cámara se puede ver) trata de que quede absolutamente despegado de la izquierda pero no tanto como para que se pase mas de 2/3 del cuadro.

Saludos

Geert

Gracias a todos por pasara a ver.

Geert: como lo voy a tomar a mal? Al contrario, agradezco tus comentarios.

Voy a poner en práctica lo que me dices. En cuanto a los RAWs, con 3 minutos todavía se ven las estrellas perfectamente. Voy a medir el tiempo posible con el display.

Enlace al comentario

paulino, no se si vas intentar exponer mas tiempo, pero lo realizas, estaria bueno que compartas la imagen, ya que para mi M83 es como el tesoro prohibido, jamas pude encontrarla en el cielo, y esta re buena esa galaxia

Enlace al comentario
Paulino Maldonado
paulino, no se si vas intentar exponer mas tiempo, pero lo realizas, estaria bueno que compartas la imagen, ya que para mi M83 es como el tesoro prohibido, jamas pude encontrarla en el cielo, y esta re buena esa galaxia

Gracias por mirar. Cuando tenga algo mejor lo publicaré.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...