Jump to content

Ayuda para identificar objeto


Publicaciones recomendadas

Hola gente!. Navegando por el mar de carpetas que tengo en mi PC encontré una secuencia de 17 fotos de un grupo de estrellas que saqué mientras ponía el telescopio en estación. Resulta que no anoté en su momento a que objeto correspondía y ahora que quiero dedicarle mas exposición no se por donde buscar. :roll: ¿Alguien sabrá por casualidad que estrellas serán? El único dato que tengo es que fueron sacadas el 15 de abril a las 0:30hs apuntando hacia el este. Saludos!

 

3_Estrellas.jpg

Enlace al comentario

Hola compañero. Es difícil saberlo. Y más para un principiante como yo. Si no es IC4604 pega en el palo.

Algún forero con experiencia que sepa :roll:

Enlace al comentario

Son pocos datos, pero estrictamente hacia el este, a esa hora, estamos hablando de la constelación de escorpio, o de sagitario. Hacia el sudeste, o en el límite entre los dos puntos, podrías estar en el cuadrante del que habla Luigis.

En verdad tendrías que darnos más datos, por ejemplo, a cuántos grados se encontraba, o algo así. Hablar de "el este" es un poco vago.

Pensá algún otro dato que nos sirva para ubicarnos mejor.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Al principio pensé que se trataba de estas 3, que están cerca del cúmulo NGC 6231. Adjunto link.

http://www.flickr.com/photos/51649029@N04/7046770599/

Slds.,

Hugo.-

A pesar de no ser ese cúmulo el objeto en cuestión, no puedo dejar de decir que es uno de los que raja la Tierra...

Enlace al comentario

Gracias Rodrigator, Luis y Hugo por la pronta respuesta! Como dice Luis era Delta Centauri nomás!! Quería confirmarlo con alguna fotito en google y nada! :shock: Entrando a SIMBAD encontré apenas esta triste imagen :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...