Jump to content

Saturno 05/05/2013 22:46 T.U.


Rapaz351

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Por problemas personales, llevaba unos meses sin poder sacar el telescopio, y anoche decidí probar suerte con el planeta de los anillos.

En mi ubicación (Norte de España), durante esta temporada, tan sólo se eleva un máximo de 35 grados sobre el horizonte, por lo que cualquier intento por obtener una buena toma, es en vano. Aun así, ayer obtuve esta foto a las 22:46 UTC, cuando el planeta se encontraba 34 grados de altura. Bien es sabido que se necesitan al menos más de 40 grados para sacar algo decente.

Obtenida con Celestron C9.25, cámara monocromática DMK21AU618.AS, rueda de filtros RGB y Powermate 2,5x

Software: Registax 5.1 y Astra Image Pro.

900 fotogramas por canal a 15 fps

Saludos cordiales

Sat5-5-13-f.tif

SarEP1.jpg.663816dddbf304ed39f7fc4e46e2e

Satep2.jpg.08778c22d745fff7d270e5d5f2295

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios positivos.

Hal9000; Sí efectivamente, jugando con el contraste, brillo y gamma, se pueden hacer resaltar mejor los detalles de las bandas y el polo. Pero había optado por dejarlo de ese modo, para evitar oscurecer el anillo interior que es como translúcido.

De todos modos, espero contar con algún día de mejor seeing. Además, el mes que viene si Dios quiere, tendré un C11 EGDE HD, con el que espero mejorar mis fotos.

saludos cordiales

Enlace al comentario
De todos modos, espero contar con algún día de mejor seeing. Además, el mes que viene si Dios quiere, tendré un C11 EGDE HD, con el que espero mejorar mis fotos.

Excelente!, mandate el 9,25 para aca entonces :) :)

Saludos.

Enlace al comentario

Buena imagen Rapaz; no obstante el seeing y la poca altura, levantaste muy buenos detalles.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Aquí la he ampliado un poco, y la he oscurecido, para resaltar los detalles de las bandas.

Saludos cordiales

sss1v.png

Enlace al comentario

Muy buena imagen Rapaz.

Ciertamente no lo tenemos muy bien desde el hemisferio Norte y vamos a estar unos cuantos años así, pero has conseguido un buen nivel de detalle y el color es perfecto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas gracias, Sergi

Me alegro mucho de verte por aquí también.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...